www.diariocritico.com

Estos dos maestros hacen el paseíllo juntos este viernes 22 en la Galileo Galilei

Los legendarios John Scofield y Jon Cleary nos regalan el mejor sonido de jazz y de blues (vídeo)

Los legendarios John Scofield y Jon Cleary nos regalan el mejor sonido de jazz y de blues (vídeo)

miércoles 20 de noviembre de 2019, 16:12h
Cita imprescindible. La que protagonizan este viernes 22 de noviembre dos grandes maestros, Scofield y Cleary, que se unen para interpretar su álbum “Piety Street” dentro del marco del FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID en la emblemática Sala Galileo Galilei. Cita imprescindible.

John Scofield es uno de los virtuosos guitarristas del momento. Ya en 1982 empezó a trabajar con Miles Davis, con el que estuvo durante tres años y medio. Sus composiciones y su inimitable guitarra aparecen en tres de los álbumes de Miles. Es un improvisador de Jazz magistral cuya música podríamos decir que está entre el post-bop, funk al filo de jazz y R & B.

Sus colaboraciones con grandes artistas incluyen, también, músicos de la talla de Pat Metheny, Charlie Haden, Eddie Harris, Medeski, Martin & Wood, Bill Frisell, Brad Mehldau, Mavis Staples, Government Mule, Jack DeJohnette, Joe Lovano. Y ha grabado con Tony Williams, Ron Carter, Herbie Hancock, Joe Henderson, Dave Holland y más.

Jon Cleary, premiado al Grammy, 2016, es conocido en todo el mundo como un experto pianista, teclista y guitarrista, además de multinstrumentista, compositor, y un vocalista profundamente conmovedor. Ha actuado junto a un buen número de artistas, incluidos Bonnie Raitt, Taj Mahal, B.B. King, Ryan Adams, y Eric Burdon. Sus composiciones han sido interpretadas también por importantes artistas como Taj Mahal, Bonnie Raitt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios