www.diariocritico.com
Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers
Ampliar

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

jueves 21 de noviembre de 2019, 09:53h

"Desde hoy, dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación", anunció anoche Pau Gasol sin perder la esperanza de regresar en activo a las canchas con los Juegos de Tokio sobre el horizonte.

La lesión que sufre el pívot catalán -una fractura en el pie izquierdo- suele tener unos plazos de recuperación de entre 6 y 12 meses, sin embargo recientes reconocimientos médicos indican que llevará más de lo esperado.

Gasol, 39 años, se operó en el mes de mayo y en el mes de julio firmó el contrato con los Portland Trail Blazers, con los que aún no había llegado a debutar.

"Cuando firmamos el contrato en julio acordamos que si mis plazos se alargaban, el equipo tendría la opción de liberar mi puesto y así traer a otro jugador. En este escenario yo podría centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperando", explicó.

De esta manera, Gasol negocia ahora amistosamente su encaje en el equipo "desde un rol diferente" para seguir recuperándose en Portland.

"Este deporte me ha dado y me sigue dando muchas alegrías", aseguró afirmando sentirse con la misma ilusión que el primer día.

Gasol ha sido el segundo jugador español en jugar en la NBA tras Fernando Martín y rompió barreras al ser el primer nacional en jugar un All-Star Game y conseguir el ansiado anillo de la NBA, con los Lakers, equipo con el que se alzaría más tarde con un segundo título.

"Las lesiones, obstáculos e imprevistos hacen que se valore todavía más la talla de quienes los afrontan. Siempre has sido gigante, ejemplo de superación y entrega. Mucho ánimo en tu recuperación, Pau Gasol. Te veremos pronto en la cancha y disfrutaremos con tu juego. Un abrazo", le dedicó en redes sociales el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras conocerse la noticia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios