www.diariocritico.com
Moncloa responde al PP que a Sánchez 'no le concierne' el caso de los ERE
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Moncloa responde al PP que a Sánchez "no le concierne" el caso de los ERE

> Génova pedirá la comparecencia de Sánchez en el Congreso

viernes 22 de noviembre de 2019, 16:38h

La sentencia del caso de los ERE, que ha condenado a una veintena de ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, sigue dando que hablar. El PP ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez así como su comparecencia urgente en el Congreso, pero desde Moncloa han descartado tales extremos.

El PSOE ha querido marcar las distancias con los condenados por los ERE de la Junta de Andalucía a pesar de que muchos fueron personas clave en el partido y el Gobierno andaluz. A pesar de haber pedido perdón por el escándalo, se niegan a depurar más responsabilidades políticas que las que alejaron del partido a los condenados, entre ellos los ex presidentes, José Antonio Griñán y Manuel Chaves por este caso, en el que se ha probado la malversación de 680 millones de euros.

Ni la líder del PSOE andaluz ni el secretario general del PSOE asumirán las exigencias de la oposición a este respecto, alegando que ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez ocupaban los cargos actuales cuando sucedieron los hechos.

El PP, que vio cómo la sentencia del caso Gürtel le costó una moción de censura a Mariano Rajoy, no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad para arremeter contra los socialistas por este escándalo de corrupción. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que la primera petición que registrará en el Congreso cuando se constituyan las Cortes el próximo 3 de diciembre será la comparecencia extraordinaria y urgente de Sánchez.

Desde Moncloa, la portavoz en funciones, Isabel Celaá ha reiterado que a Sánchez "no le concierne de ninguna de las maneras" el caso de los ERE por lo que no contemplan su comparecencia en el Congreso.

"El caso de los ERE no afecta a este Gobierno y mucho menos al presidente del Gobierno en funciones; de ninguna de las maneras le concierne", ha manifestado Celaá, sin aclarar si había hablado con Sánchez sobre la petición de comparecencia del PP.

Celaá ha valorado al inicio de la rueda de prensa la "dolorosa" sentencia del caso de los ERE y ha defendido la gestión de Sánchez con la "salud de nuestra democracia, que depende de la actitud ética de cada uno de nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios