www.diariocritico.com

Bolivia aprueba la convocatoria de nuevas elecciones sin Evo Morales

domingo 24 de noviembre de 2019, 17:35h

La Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado el proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la convocatoria y realización de nuevas elecciones generales en el país, por lo que ya ha sido remitida a la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez. Previamente, la ley, que consta de de 24 artículos y cinco disposiciones finales, ha sido aprobada por el Senado de Bolivia de forma unánime.

El Senado Boliviano dio el primer paso el sábado hacia unas nuevas elecciones generales sin Evo Morales como candidato, tras la violenta crisis que estalló hace un mes en torno a la figura del ex mandatario y que deja una treintena de muertos. Mientras, la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez rechaza un intento de senadores de dar "amnistía" a Morales.

Morales, exiliado en México, comenzó a ser investigado por "sedición y terrorismo", en una maniobra del gobierno provisional que podría encender aun más los ánimos y complicar la situación de crisis en Bolivia.

Aunque la ley no fija una fecha para la celebración de las elecciones, establece que han de realizarse en un plazo de cinco meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios