www.diariocritico.com

La cúpula de Vox en Murcia dimite por "exceso de trabajo" debido a su "gran crecimiento"

La cúpula de Vox en Murcia dimite por 'exceso de trabajo' debido a su 'gran crecimiento'
Ampliar
(Foto: Vox)
miércoles 27 de noviembre de 2019, 08:29h

La ejecutiva de Vox en Murcia ha presentado su dimisión en bloque tras verse soprepasada por el exceso de trabajo. A partir de ahora, una gestora se hará a cargo de la organización en la única región en la que fue fuerza más votada en las elecciones generales del 10-N.

En un comunicado firmado por Tomas Fernández, vicesecretario nacional de organización, y J. Marcos Cruz, director territorial, la formación explicó que "Pascual Salvador, hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo Provincial, presentó hace varias semanas su dimisión, pero aceptó la solicitud de la dirección nacional de Vox de mantenerse durante el proceso electoral".

Los "espectaculares" resultados de los comicios fueron la 'puntilla'. La ejecutiva se habría visto desbordada por el crecimiento de la formación que habría pasado de unos 140 a 2.600 afiliados y ha dado definitivamente un paso atrás.

Vox habría avanzado que al frente de la gestora se colocará a una persona sin cargos públicos para dividir las tareas orgánicas e institucionales y entre los meses de abril y mayo se configurará un nuevo Comité Ejecutivo Provincial.

El periodista Antonio Maestre, sin embargo, apunta a otras razones ocultas que estarían detrás de esta dimisión en bloque de la cúpula de Murcia. "Siento romperos el romanticismo. Pero que la dimisión en masa de VOX en Murcia es por "exceso de trabajo" forma parte de la propaganda fascista para evitar hablar de que la razón tiene que ver con esta exclusiva de 'La Marea' de hace unos meses", explica sobre una noticia en torno a una presunta financiación irregular.

Maestre recuerda que se denunció a Vox Murcia "por financiación ilegal". "Y han ido echando de la dirección a todo el que en su momento tuvo responsabilidad", ha asegurado. La noticia origianl comentaba que un afiliado de Vox en esa región había presentado una denuncia contra el coordinador de Vox en Cartagena, Luis Armada Dorda, el secretario de Vox Murcia, Francisco Carrera, y el presidente de Vox Murcia, Pascual Salvador, todo por "posibles delitos económicos e infracciones relativas a la ley de financiación de partidos".

- Un militante negro deja Vox al saber que hay cargos del partido imputados por delitos de odio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios