www.diariocritico.com
Las 5 decisiones clave de futuro de Telefónica y Álvarez-Pallete que marcarán una nueva época
Ampliar
(Foto: Telefónica)

Las 5 decisiones clave de futuro de Telefónica y Álvarez-Pallete que marcarán una nueva época

> Focalizará el crecimiento en España, Brasil, Alemania y Reino Unido

jueves 28 de noviembre de 2019, 08:29h

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado, a propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, un nuevo plan de acción que servirá como catalizador de la transformación de la compañía y que persigue: priorizar los mercados donde la compañía pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de nuestras infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

El presidente ejecutivo de Telefónica ha trasladado al Consejo de Administración su convencimiento de que Telefónica tiene ante sí una oportunidad enorme de crecimiento. Asimismo, explica que se trata “de una revolución tecnológica, pero también de una revolución social que alterará nuestro futuro inmediato. Una revolución que va a generar billones de euros de valor y, probablemente, nos ayude a solucionar retos que hasta ahora el ser humano no había podido conquistar. Para que esta revolución sea buena para todos, debe ser justa e inclusiva. Debe ser humana”.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica ha presentado hoy el nuevo plan de acción que servirá de catalizador de la transformación de la compañía y que se ejecutará en torno a 5 decisiones estratégicas:

- Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido
- La creación de Telefónica Tech
- La creación de Telefónica Infra
- Un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica
- Redefinición del Centro Corporativo

Cuatro países clave para priorizar la inversión, avanzar en digitalización e impulsar ingresos En la actualidad, España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados
principales para Telefónica. Aunque a cierre del tercer trimestre de 2019 el Grupo estaba presente en 14 países, estos cuatro concentraban 218,1 millones de accesos (el 63% del total) y el 80% de ingresos, Oibda y flujo de caja operativo (OpCF).

El plan de la compañía pasa por priorizar el grueso de sus inversiones en estos cuatro mercados, mejorando la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes, con la palanca que ofrece la relación existente con millones de usuarios en mercados relevantes y con potencial de crecimiento en esta nueva fase. En definitiva, concentrar los recursos en los mercados de más valor.

Se priorizará también la inversión para la modernización y despliegue de la red, así como para la digitalización de la compañía, que permita mejorar el servicio y la atención a los clientes y capturar eficiencias.

Bajo la dependencia del consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, se mantiene a los actuales cuatro responsables de estos mercados: Emilio Gayo (España), Christian Gebara (Brasil), Mark Evans (Reino Unido) y Markus Haas (Alemania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios