www.diariocritico.com
Robert Moreno desmiente a Luis Enrique: 'Cumplí con mi palabra y fui fiel'
Ampliar
(Foto: RFEF)

Robert Moreno desmiente a Luis Enrique: "Cumplí con mi palabra y fui fiel"

jueves 28 de noviembre de 2019, 13:45h

El ya ex seleccionador nacional Robert Moreno ha dado su versión del polémico regreso de Luis Enrique visiblemente dolido. "En este puzzle faltan mis piezas", sostuvo. Moreno rechazó que le fuera desleal sino todo lo contrario y aseguró desconocer aún hoy los motivos del rechazo del hoy entrenador de la Roja. "Pasarán los años y no sabré nunca por qué Luis Enrique decidió no contar conmigo", se lamentó.

Moreno criticó el "ataque personal" de su predecesor que calificó de "injusto". "Luis Enrique dijo cosas muy feas de mí que creo que no soy", aseguró en una comparecencia ante los medios en la que Moreno repasó su trayectoria conjunta pasando por varios equipos y recordó que pasó momentos esperándole sin trabajar.

"El 19 de junio pasado, tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique, la Federación nos reunió a mí y al staff para anunciarnos que era el nuevo seleccionador nacional", relató Moreno asegurando que le ofrecieron un contrato hasta después de la Eurocopa. Incluso en esa ocasión, aseguró Moreno, a través de un intermediario buscó "el permiso de Luis".

"Todo el mundo sabía que si había una posibilidad de que Luis volviese era conmigo al frente de la selección", aseguró. "Si yo no hubiera seguido él no estaría ahora en la selección", añadió.

Moreno asegura que Luis Enrique valoró su ascenso asegurando que cualquiera en su posición habría hecho lo mismo y que se sentía orgulloso de él.

Sin embargo, la relación se torción. "Después de la concentración, pedí yo la reunión" explicó Moreno porque según él quería trasladarle en persona lo ya anunciado ante la prensa, es decir, que se haría a un lado cuando Luis Enrique quisiera volver al banquillo.

Moreno asegura que es en ese encuentro en el que Luis Enrique le traslada que le parece perfecto pero que ya no cuenta con él.

"Todo el staff que sigue con Luis Enrique ha estado al corriente de todas las decisiones que yo he tomado", remarcó asegurando que pasaron 10 días destrozados preguntándose qué había pasado para que Luis Enrique hubiera decidido dejar de contar con él. Moreno asegura que estaban desconcertados, pero que pese a que valoraron la posibilidad de volver a llamarle no lo hicieron. "Eran momentos difíciles y no lo hicimos".

Asegura que no fue hasta la rueda de prensa posterior al partido de Cádiz, a raíz de las preguntas de la prensa, cuando se enteró de que Luis Enrique pensaba volver como seleccionador nacional. "Lo intuí", matizó.

"Sabiendo que mi presencia no era agradable para Luis", dijo Moreno, se puso entonces en contacto con la federación para abordar su vuelta. "Cumplí con mi palabra y fui fiel", insistió.

"Soy el primero que se alegra de que con este staff pueda volver a la selección. Soy el primero que se alegra de que a Luis Enrique le pueda ir bien", concluyó avanzando que ahora tiene la mirada puesta en continuar con su carrera de entrenador.

Versión de Luis Enrique

El asturiano Luis Enrique dio ayer su versión de lo sucedido, revelando que dejó de contar con Moreno por su "ambición desmedida" y que la cúpula de la RFEF, como Luis Rubiales y Molina, nada tuvieron que ver en su salida. "El único responsable de que Robert Moreno no esté en su puesto soy yo", zanjaba.

Luis Enrique fue muy contundente y llamaba "desleal" a Moreno, dando a entender que dejó de ser su amigo y una persona de confianza, descubriendo los motivos de la ruptura entre ambos: en septiembre, el asturiano le manifestó que estaba ya listo para regresar al puesto de seleccionador tras sus problemas familiares pero su sucesor le dijo que tenía ganas de seguir entrenando al combinado nacional hasta la Eurocopa de 2020.

Consideró "desmedida" su postura de querer seguir en el puesto, cuando insinuó que había un pacto privado entre todas las partes para que, cuando pasasen sus malos momentos en la vida familiar, volvieran a sus puestos anteriores. "Para mí es desleal, yo jamás lo haría, para mí la ambición desmedida es un gran defecto", aseguró ante los periodistas.

Fue entonces cuando el asturiano, sorprendido por su posición "desleal", defiende su "ambición" profesional y personal, algo que dice entender, pero que no puede contar con él a partir de ese momento y por eso Moreno no ha estado incluido en el equipo técnico del que se rodeará en los próximos tiempos, de camino a la Eurocopa 2020.

También reveló cómo sucedieron los hechos: "Hay una reunión con Robert Moreno y él me dice que quiere ir a la Eurocopa y luego se pondría de mi segundo. No me sorprende. Para mí es desleal, yo no lo haría". Y añadió: "También digo que no estoy orgulloso de cómo acabó todo, me siento en parte responsable". "En lo profesional no tengo nada que criticar a Robert Moreno, es en lo otro que sucedió", comentó sobre qué impresión tiene ahora del que era su mano derecha en el banquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios