www.diariocritico.com

El experto opina: ¿es culpa de la nueva Ley Hipotecaria que se haya desplomado la compraventa de vivienda?

El experto opina: ¿es culpa de la nueva Ley Hipotecaria que se haya desplomado la compraventa de vivienda?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿Es culpa de la nueva Ley Hipotecaria aprobada por el Gobierno del PSOE que se haya desplomado la compraventa de vivienda en los últimos meses? Es una pregunta que se hace en el contexto del desplome de transacciones inmobiliarias, que estaría lastrando un sector clave en la economía española. El experto Ismael Kardoudi, director de Estudios y Formación de Fotocasa, comenta a estas cuestiones:

"La tendencia a la normalización que está viviendo el mercado inmobiliario, que sigue avanzando en su recuperación pero a un ritmo algo más moderado a como lo hacía hace un año", explica Kardoudi. Los datos del mes de septiembre, aunque son más favorables que los del pasado mes de agosto, siguen mostrando "los efectos de la aplicación de la nueva ley hipotecaria, que ha retrasado varias operaciones durante los últimos meses, pero esperamos que este efecto será puntual y el sector volverá a avanzar en su dinámica de los últimos tiempos, aunque a un ritmo mucho más moderado", comenta.

Es posible que durante los próximos meses todavía registremos alguna caída interanual pero si seguimos con el ritmo de operaciones cercanas a las 40.000 compraventas mensuales “cerraremos 2019 con una cifra cercana a las 500.000 operaciones de compraventas con las que se cerró el año anterior”, concluye Kardoudi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios