www.diariocritico.com
El Gobierno abre la puerta a unas terceras elecciones: 'No iremos a una investidura fallida'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Gobierno abre la puerta a unas terceras elecciones: "No iremos a una investidura fallida"

viernes 29 de noviembre de 2019, 14:16h

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha rechazado la posibilidad de que el presidente y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, se presente a una votación de investidura sin tener los apoyos garantizados previamente.

"No iremos a una investidura fallida", aseguró Celaá rechazando que pueda repetirse lo que como ocurrió en el mes de julio cuando Sánchez acudió a la votación del Congreso de los Diputados en plenas negociaciones con Podemos.

La ministra en funciones se mostró optimista de cara a que haya gobierno antes de fin de año, sin embargo no quiso poner la mano en el fuego por esta posibilidad. "Trabajamos para tener las condiciones para que haya un Gobierno antes de Navidad, dejémoslo ahí", sostuvo.

Para que salga adelante el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos es imprescindible la abstención de los 13 diputados de ERC y, tras una primera reunión, los republicanos insisten en votar en contra de Sánchez. No obstante, el ejecutivo ha modulado su discurso a modo de acercamiento a los nacionalistas catalanes.

Celaá como hiciera un día antes el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización, José Luis Ábalos, se refirió a la situación catalana como un "conflicto político" y no como un mero problema de convivencia como el ejecutivo había venido defendiendo meses atrás.

Por otro lado, el Gobierno descarta también que el PSOE pueda buscar otros apoyos para gobernar. Celaá recordó que la misma noche electoral la derecha reclamó el fin de la carrera política de Sánchez y descartó que el PP pudiera abstenerse. "No parece que ese sea el caso", reflexionó.

De esta manera, por ahora, todo depende de la postura definitiva que adopte ERC para evitar unas terceras elecciones que ya estarían en mente de algunos dirigentes socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios