www.diariocritico.com
Messi y 21 más: el argentino decide en segundos el otro Clásico del fútbol español (0-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

Messi y 21 más: el argentino decide en segundos el otro Clásico del fútbol español (0-1)

lunes 02 de diciembre de 2019, 07:27h

Una nueva exhibición de Leo Messi. En el día que se cumple una década desde que recibió su primer Balón de Oro, el astro argentino ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo el mejor del mundo. El capitán barcelonista ha sido el héroe del Barça en el triunfo ante el Atlético de Madrid en Metropolitano (0-1) con un golazo a falta de sólo 5 minutos para el final.

El golazo de Messi en el estadio colchonero es el primero -en Liga- en este escenario (ya marcó en la final de Copa ante el Sevilla), y consigue un nuevo hito histórico: ha anotado en los 20 estadios de la actual Primera División. Así pues, no queda escenario en la Liga sin el sello del astro argentino, que ha añadido este domingo una nueva víctima a su lista.

Además, este gol significa el número 700 del '10' azulgrana como profesional, una cifra estratosférica. El argentino ha anotado 614 goles con el primer equipo del FC Barcelona y 86 con la Selección Argentina, contando la absoluta y las inferiores.

El partido también se esperaba para ver en acción a dos de los mejores porteros del mundo: Oblak y Ter Stegen. Y, finalmente, el que ha acabado acaparando más flashes (y no sólo por el resultado final) ha sido el alemán. Especialmente en una primera parte en la que ha sido el protagonista más destacado, con dos intervenciones de mucho mérito que han salvado el gol del Atlético. La primera, ante Hermoso, en un remate a bocajarro (min 20). La segunda, ante un cabezazo de Morata (min 40).

El Barça evita quedarse descolgado de la cabeza de Liga, que lidera con 31 puntos junto al Real Madrid, ya con el Atlético a 6 de ambos conjuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios