www.diariocritico.com

El PP lejos de hacer un 'cordón sanitario' a Vox en la Mesa del Congreso negocia un reparto de votos de las derechas

El PP lejos de hacer un 'cordón sanitario' a Vox en la Mesa del Congreso negocia un reparto de votos de las derechas
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 02 de diciembre de 2019, 17:27h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que el PP será "generoso", como hizo con España Suma, y ofrecerá sus votos a "partidos constitucionalistas" para que tengan representación en la Mesa del Congreso y el Senado.

"Nuestra posición es que aquellos partidos que puedan tener representación en las mesas, si depende de nuestros votos, tendrán nuestro apoyo", aseguró al tiempo que adviertió de que el PP nunca participará de cordones sanitarios contra partidos que defienden la unidad nacional y la Constitución.

En cambio, abogó por un cordón sanitario legal hacia quienes no han condenado 800 asesinatos y han sido acusados de sedición por el Supremo.

Según ha informado 'El País', el secretario general del PP, Teodoro García Egea, negocia esta tarde a dos bandas para presionar a Vox para que ceda uno de sus posibles dos puestos en la Mesa a Ciudadanos o de lo contrario, los populares intentarían repartir 3 puestos para los suyos, 1 para la formación naranja dejando así a Vox fuera del órgano de gobierno de la cámara.

- La sesión constitutiva del Congreso no tendrá cordón sanitario a Vox: PP y Ciudadanos no actuarán contra su socio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios