www.diariocritico.com
Sánchez no descarta explorar la vía PP-Cs si no prospera el gobierno de coalición de izquierdas
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez no descarta explorar la vía PP-Cs si no prospera el gobierno de coalición de izquierdas

> "Lo que no puede haber y no habrá serán terceras elecciones", respondió a preguntas de la prensa

lunes 02 de diciembre de 2019, 17:50h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido por primera vez públicamente desde las elecciones del 10-N sobre la situación política que vive el país y ha apelado a "todas las fuerzas políticas" para romper el bloqueo.

Ante la posibilidad de que ERC mantenga el voto en contra a la investidura porque plantee condiciones inasumibles en la mesa de negociación, un periodista presente en la rueda de prensa de la cumbre climática COP-25 le ha preguntado a Sánchez por el escenario que se abriría entonces. ¿El PSOE explorará la vía PP-Ciudadanos o iremos a terceras elecciones? Sánchez ha sido tajante: "Lo que no puede haber y no habrá serán terceras elecciones".

Sánchez ha insistido en que hoy por hoy "no hay una alternativa a la propuesta" del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que pueda salir adelante y ha apelado a una cierta altura de miras para desbloquear la situación. "España necesita un gobierno ya para hacer frente a grandes desafíos. [Para articular] la agenda política que votaron los españoles", sostuvo aludiendo a la propia transición energética más allá de la propia agenda doméstica.

"No estamos pidiendo que renuncien a ser alternativa de gobierno", recordó Sánchez en referencia a una eventual abstención de la derecha. No obstante, matizó que no sólo busca la investidura sino "forjar alianzas parlamentarias" que permitan sacar adelante las políticas estructurales como pueden ser los Presupuestos Generales del Estado.

En relación a la posibilidad de que las negociaciones de un gobierno de coalición pudieran fructificar antes de Navidades, Sánchez se mostró cauto. "No le quiero poner ninguna fecha", lo importante es que haya Gobierno "cuanto antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios