www.diariocritico.com

Las socialistas Meritxell Batet y Pilar Llop presidirán las dos Cámaras: Congreso y Senado

martes 03 de diciembre de 2019, 13:39h

La diputada socialista Meritxell Batet ha sido elegida este martes presidenta del Congreso para la XIV Legislatura al imponerse en la segunda votación a la 'popular', Ana Pastor. En concreto, la electa del PSC ha cosechado 166 papeletas frente a los 140 votos que ha logrado su rival 'popular'.

El PSOE ha reunido la mayoría de 166 votos fruto de sus 120 escaños más los de sus aliados Unidas Podemos (35), Más País-Compromís (3), PNV (6), Partido Regionalista Cántabro (1) y otro diputado, posiblemente de Nueva Canarias. Los votos de Pastor han sido de PP (89), Ciudadanos (10) y Navarra Suma (2), más algunos votos de Vox.

La votación fue la siguiente: Meritxell Batet (PSOE): 166 votos, Ana Pastor (PP): 140; en blanco: 11; nulos: 29.

La socialista madrileña Pilar Llop ha sido elegida nueva presidenta del Senado con 130 votos a favor, en la sesión constitutiva que celebra este martes la Cámara Alta para abrir la XIV legislatura. Ha sido elegida en segunda vuelta por mayoría simple, al no lograr mayoría absoluta de 133 votos en la primera votación.

Llop, actual senadora autonómica y ex delegada para la Violencia de Género, ejerció entre 2011 y 2015 como letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en diversos cargos relacionados con la violencia de género y la Igualdad. No es militante del PSOE y entró de lleno en la política madrileña de la mano de Ángel Gabilondo en el año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios