www.diariocritico.com

'Hablo tu idioma pero no lo entiendo' se presenta en el Café Berlín el día 19

El polifacético creador Litus amplía la ya grande y variada paleta de colores musical con su nuevo disco (vídeo)
(Foto: Iván Martínez Segovia)

El polifacético creador Litus amplía la ya grande y variada paleta de colores musical con su nuevo disco (vídeo)

miércoles 04 de diciembre de 2019, 11:23h

Superación y variedad. Es lo que pretende, y ha logrado, el siempre polivalente músico Litus con su nuevo álbum, 'Hablo tu idioma pero no lo entiendo', del que confiesa sentirse "muy orgulloso". Por razones diversas, como cuenta. Ya que, además de que le transmite "una sensación de serenidad" y se nota desacomplejado, le sirve para ampliar la ya excelente paleta de colores anterior sin renunciar a los que ya forman parte de su forma de comunicarse. El disco tendrá una doble presentación: el próximo 19 en el madrileño Café Berlín y el 8 de febrero en la barcelonesa Luz de Gas..




No oculta Litus que las canciones de este álbum parten de "un lenguaje y un imaginario" que ha ido creando a lo largo de toda su carrera pero que, a la par, consiguen un resultado que le transmite un sabor nuevo. Por otra parte, es la primera vez que la producción musical y la sonoridad del disco han formado parte del proceso creativo desde el principio. En definitiva que "las canciones han crecido a la vez que la manera" de cómo imaginó que tenía que sonar el disco."

Una vasta trayectoria profesional

Litus arranca su carrera en solitario con su primer Album “Al Sur del Cielo” que contó con 2 candidaturas a los Premios Goya 2008-2009 (mejor canción y mejor música original) por el tema El sur del cielo de la película Carlitos y el campo de los sueños (Globomedia, 2008). En 2010 y casi de manera simultánea lanza “Si tiene que llover que nieve” y “Maleta de Pedres” (Disco de rarezas en catalán).

En el 2011 obtuvo 2 candidaturas en los Premios Enderrock en la categoría de canción de autor como mejor Album y Mejor Canción, y una nominación como mejor disco del año por Radio 4 (2010). Además, forma parte de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros desde hace 6 años en sus giras españolas.

En 2011 se trasladó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de crear la nueva banda que se fue afianzando en el circuito de salas madrileño, con la que grabó su cuarto disco,"AutoReverse". Después de 70 conciertos por España y Venezuela con la gira de "Autoreverse" edita en el 2015 su nuevo disco "Miércoles 14".

En 2016 empieza a tocar y cantar en la banda del programa de Andreu Buenafuente "Late Motiv" de Canal 0#. Paralelamente, compone la música y actúa en la obra de teatro "La puerta de al lado", dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Sílvia Marsó. En 2018 arranca como directo musical, compositor y actor de la obra 'Lehman Trilogy' de Sergio Peris-Mencheta.

Y ahora, turno para estas nuevas creaciones dentro de 'Hablo tu idioma pero no lo entiendo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios