www.diariocritico.com
Marlaska atribuye el suceso en el centro de menores de Hortaleza a 'los discursos de odio'
Ampliar
(Foto: Ministerio Interior)

Marlaska atribuye el suceso en el centro de menores de Hortaleza a "los discursos de odio"

miércoles 04 de diciembre de 2019, 19:28h

Los Tedax de la Policía Nacional han detonado una granada que se había lanzado contra una centro de menores extranjeros no acompañados (MENAS) en el barrio de Hortaleza en Madrid. Tras el arranque de la investigación, el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha dicho que los "discursos de odio" provocan este tipo de sucesos, en una alusión indirecta a la formación de extrema derecha Vox.

Todas las formaciones políticas, incluida Vox, han condenado el lanzamiento de una granada al centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados en Hortaleza. La extrema derecha ha aseverado que censura "todo tipo de violencia" al ser preguntado al respecto de este suceso, después de que todas las miradas se fijasen en la formación de Santiago Abascal.

Esto se debe al discurso de Vox sobre la inmigración y también al hecho de que la formación utilizó este centro durante la campaña del 10-N para lanzar mensajes contra la acogida de migrantes. Su presidenta regional, Rocío Monasterio, abogó entonces por cerrar los centros de menores de Madrid por considerar que eran los culpables de la inseguridad en el barrio. "Cuando uno no puede salir de casa porque tiene miedo a que le atraquen o tiene miedo a volver en metro de noche porque tiene miedo de que le agredan y hay una situación de descontrol, lo que tenemos que hacer los políticos es tomar medidas en el asunto", argumentó.

Tampoco es la primera vez que Vox se refiere en estos términos a estos centros y a los MENAS, ya que la propia Monasterio está siendo investigada por la Fiscalía por un presunto delito de odio por sus palabras a las puertas de un centro de Sevilla donde culpó a la "manada de menores inmigrantes" de la inseguridad en las calles.

Marlaska no se ha referido de forma directa a la formación de extrema derecha pero ha denunciado que tras estos sucesos como el de la granada se encuentran los "discursos de odio".

"Los discursos de odio y xenófobos son la antesala de hechos más graves; Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio", ha manifestado el ministro de Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios