www.diariocritico.com
Marta Etura desata la polémica en Twitter con sus declaraciones sobre Otegi
Ampliar
(Foto: Wikipedia)

Marta Etura desata la polémica en Twitter con sus declaraciones sobre Otegi

jueves 05 de diciembre de 2019, 17:15h

La actriz vasca, Marta Etura, se ha convertido en una de las protagonistas del día en Twitter por sus declaraciones en una entrevista en 'El Mundo' en las que se refiere al dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para criticar "que una persona que ha formado parte de un grupo terrorista, que ha matado y ha secuestrado, se presente a un cargo público". Sus palabras han desatado la polémica en la red social del 'pajarito', donde se acumulan los mensajes de apoyo y rechazo.

Preguntada por las posibles similitudes entre el nacionalismo vasco y catalán, la actriz Marta Etura ha dejado claro que si bien son situaciones distintas, comparten una misma base: dividir y enfrentar a la sociedad. "En mi adolescencia ETA mataba a alguien cada 15 días. He vivido muertes, secuestros... Afortunadamente, en ese sentido las situaciones son diferentes porque en Cataluña no hay ningún grupo terrorista, pero sí encuentro algo muy negativo en común: en el momento en que la independencia parte a la ciudadanía en conmigo o contra mí, es un conflicto sin solución asegurado", ha señalado la actriz.

Etura cree que esa fractura que provocan conflictos como el vasco o el catalán perviven durante varias generaciones. "Un país como España, en el que conviven tantos paisajes, debería ser capaz de lograr que conviviesen las ideologías y no sucediese otra vez lo que pasó en mi tierra", ha manifestado.

Han sido sus palabras sobre el dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi y los homenajes a los terroristas las que han desatado la polémica en Twitter, tal y como ella misma preveía en el momento de la entrevista.

"Siempre que hablo de esto me meto en un jardín, pero tengo una postura muy clara. Que una persona que ha formado parte de un grupo terrorista, que ha matado y ha secuestrado, se presente a un cargo público, no me parece normalizar las cosas en absoluto. Al contrario: no es normal. Por supuesto que estoy a favor de la convivencia y el respeto de todas las ideologías, pero ellos no respetaron nada", ha aseverado.

Estas declaraciones han incendiado Twitter, donde no cesan los comentarios, a favor y en contra de las palabras de la actriz:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios