www.diariocritico.com
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: Twitter)

Iglesias zanja la crisis interna: "Todo aquel que tenga acusaciones contra Podemos, que vaya a los juzgados"

> Calvente circunscribe ahora el escándalo a "5 miserables" no políticos

viernes 06 de diciembre de 2019, 12:11h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a las acusaciones de dos abogados despedidos de la formación que aseguran haber sido castigados por investigar supuestas irregularidades, después de que uno de ellos matizara que el escándalo no salpicaría a ningún político.

"Todo aquel que tiene que acusar a Podemos de algún delito lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales y que los tribunales diriman", zanjó Iglesias tras ser preguntado por la prensa por este tema a su llegada al Congreso donde se conmemora el Día de la Constitución.

"Se trata de un caso de acoso sexual muy grave", aseguró sobre el despido de José Manuel Calvente, ex delegado de Protección de Datos que trabajaba desde hacía cinco años en Podemos y que en las últimas horas se ha mostrado seguro de demostrar en los tribunales su versión de los hechos. Según afirmó en declaraciones a TVE, la denunciante sería quien le "perseguía" a él.

Calvente acusó a través de su cuenta de Twitter al secretario de Comunicación de Podemos Juanma del Olmo de "reconstruir la vieja acusación de acoso sexual". "Mentiras para callarme. Como en abril, les volverá todo en contra. Responderán personalmente en una querella criminal. La verdad prevalecerá. Que nadie tenga ninguna duda", añadió.

Asimismo, en otro mensaje defendió a Unidas Podemos como la "única esperanza de cambio" y limitó sus críticas a una minoría sin concretar en el partido. "No os vayáis. No se lo regalemos a 5 miserables. ¡Que sí se puede!", concluyó al hilo de las declaraciones realizadas a TVE en las que matizó que los sobresueldos denunciados no habrían sido cobrados en ningún caso por Iglesias o su círculo cercano. "No, no, no, por la cúpula no, políticos no, por empleados", aclaró a TVE. En concreto, Calvente estaría acusando, según indicó en una entrevista concedida a 'El Mundo', al tesorero y a la gerente de la formación.

- Podemos explica el despido del abogado que denuncia irregularidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios