www.diariocritico.com
PSOE y ERC se citan en Barcelona para intentar desatascar la investidura a la tercera
Ampliar
(Foto: PSOE)

PSOE y ERC se citan en Barcelona para intentar desatascar la investidura a la tercera

> Sánchez podría reunirse con Inés Arrimadas la próxima semana

viernes 06 de diciembre de 2019, 13:30h

Los equipos negociadores de PSOE y ERC se darán cita el próximo martes en Barcelona en la que será su tercera reunión de cara a la investidura del candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Los detalles de este tercer encuentro para intentar desbloquear el gobierno han sido adelantados por el propio Sánchez en los 'corrillos' con los medios que se forman en el Congreso en el marco de los actos del Día de la Constitución.

Esta será la tercera cita después de que hasta ahora los equipos negociadores sólo hayan coincidido públicamente en la necesidad de abordar la situación catalana como un "problema político" y se había especulado con la posibilidad de que se llegara a anular la cita por el malestar que generaron en el entorno catalanista las palabras optimistas de Sánchez.

Sánchez, tal y como avanzó TVE, remarcó la necesidad de que ERC entre en ese acuerdo para la gobernabilidad porque "Cataluña también tiene que encauzarse dentro de la Constitución".

En la misma línea ya se había pronunciado a su llegada al Congreso Precisamente a su llegada al Congreso donde aseguró que "la Constitución es un marco de conviviencia y de entendiemiento" y apeló a la "generosidad" y al "acuerdo entre los diferentes" como única vía para configurar un gobierno. Unas palabras que sonaron en consonancia con la reflexión de la propia presidenta de la cámara baja, Meritxell Batet, quien defendió que lo que da sentido a la Constitución es precisamente "integrar, incluir y cohesionar" en torno suyo a quienes se sienten excluidos.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avanzó en esos 'corrillos', según La Vanguardia, que la estructura del gobierno de coalición está ya consensuada entre PSOE y Unidas Podemos si bien no descarta que la votación de investidura se aplace al mes de enero.

Por otro lado, 'la Sexta' avanzó que Sánchez podría reunirse con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la próxima semana después de que reclamara un giro hacia la derecha para no depender de los nacionalistas catalanes.

- Los sindicatos piden a Junqueras que ERC apoye la investidura de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios