www.diariocritico.com
Antonio Banderas, mejor actor europeo del año por su interpretación del 'alter ego' de Almodóvar

Antonio Banderas, mejor actor europeo del año por su interpretación del 'alter ego' de Almodóvar

domingo 08 de diciembre de 2019, 11:11h

El actor Antonio Banderas ha sido galardonado como el mejor intérprete europeo del año por su papel en 'Dolor y Gloria', el film (casi) biográfico del director Pedro Almodóvar.

Aunque no pudo recoger el premio, Banderas se convirtió en el mejor actor europeo de 2019 ante la mirada de Almodóvar, que si acudió a la gala en Berlín y pudo escuchar las palabras de agradecimiento del intérprete.

La última cinta de Almodóvar contaba con otras tres nominaciones en los Premios de Cine Europeo, aunque solo se ha alzado con el reconocimiento al trabajo de Banderas, que encarna al 'alter ego' del director manchego.

El premio de mejor película se lo llevó 'La Favorita', de Yorgos Lanthimos, mientras que 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, se convirtió en la mejor película de animación.

'Dolor y Gloria' es la segunda cinta con más nominaciones a los Premios Goya (16), solo por detrás de 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar y será la película que represente a nuestro país en los Premios Oscar. Esta es la séptima vez que una de sus películas representa a España en la carrera por los Oscar. El manchego ha sido nominado por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'Todo sobre mi madre', con la que logró la estatuilla. Su segundo Oscar lo consiguió en la categoría de mejor guion original en el año 2003 por el film 'Hable con ella', que también le valió una nominación como mejor dirección.

Esta cinta es una obra casi autobiográfica, pero cambia el personaje real por el de un director de cine en su ocaso, llamado Salvador Mallo, el cual interpreta Antonio Banderas, inspirado en Almodóvar. El reparto se completa con un elenco de lujo, con actores como Penélope Cruz o Leonardo Sbaraglia.

'Dolor y Gloria', el autorretrato de Almodóvar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios