www.diariocritico.com
'Dolor y Gloria', Banderas y Ana de Armas, nominados a los Globos de Oro
Ampliar
(Foto: Twitter Antonio Banderas)

'Dolor y Gloria', Banderas y Ana de Armas, nominados a los Globos de Oro

lunes 09 de diciembre de 2019, 17:13h

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado los nominados para la 77 edición de los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 5 de enero en Beverly Hills, California. La cinta de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria' ha conseguido una nominación en la categoría de mejor película extranjera,y su protagonista, Antonio Banderas, en la categoría de mejor actor dramático.

Buenas noticias para el cine español. 'Dolor y Gloria', la película que representará a nuestro país en la gala de los Premios Oscar, ha sido nominada como mejor película extranjera en los Globos de Oro. En este certamen, el film de Pedro Almodóvar se enfrenta a 'Parásitos','Retrato de una mujer en llamas', 'Los Miserables' y 'The Farewell'.

Antonio Banderas, que encarna al 'alter ego' del director manchego, ha sido nominado en la categoría de mejor actor dramático, justo después de haber sido designado mejor actor europeo del año por su papel en esta cinta. El intérprete malagueño se enfrenta a Christian Bale, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce en estos premios.

La actriz hispanocubana Ana de Armas también competirá en la categoría de mejor actriz protagonista en la categoría de comedia, por su interpretación en 'Puñales por la espalda'. De Armas se disputará el galardón con Awkwafina, Cate Blanchett, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

Los actores Tim Allen, Dakota Fanning y Susan Kelechi Watson se unieron al presidente de la HFPA, Lorenzo Soria, al anunciar a los nominados en 25 categorías que abarcan cine y televisión. Además de estas categorías, los Globos de Oro 2020 honrarán a Tom Hanks con el Premio Cecil B. de Mille y a Ellen DeGeneres con el Premio Carol Burnett.

Los Globos de Oro se entregarán el próximo 5 de enero en Beverly Hills (California) y el cómico Ricky Gervais será por quinto año el maestro de ceremonias.

- Vea aquí la lista completa de nominados a los Globos de Oro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios