www.diariocritico.com
La investidura... ¿un poco más cerca?: PSOE y ERC admiten 'avances' en las negociaciones tras su cita en Barcelona
Ampliar
(Foto: PSOE)

La investidura... ¿un poco más cerca?: PSOE y ERC admiten "avances" en las negociaciones tras su cita en Barcelona

martes 10 de diciembre de 2019, 12:58h

Después de 2 semanas con altibajos, parece que llega un paso adelante en las negociaciones entre el PSOE y Esquerra Republicana (ERC) después de la reunión crucial este martes en Barcelona, la cual se ha celebrado desde primera hora y tras una cita previa de preparación ayer lunes.

En un comunicado conjunto, ambos partidos han admitido "avances" en su negociación, incluyendo al PSC, como en las otras 2 reuniones anteriores.

"PSOE, PSC y ERC hemos mantenido la tercera reunión en Barcelona en un clima de cordialidad", informa el comunicado, que inmediatamente añade: "Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo".

Con estas palabras se confirma cómo los socialistas han terminado claudicando ante las tesis y la postura independentista, que exigían tratar la crisis política en Cataluña como un "conflicto" de tipo político, mientras que Pedro Sánchez llevaba meses sostiendo que era un "problema de convivencia". De hecho, este gran avance ha podido recaer en el hecho de admitir esta realidad política que coincide con la versión nacionalista.

"Durante la reunión se ha abordado la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales, donde destacamos coincidencias notables", han confirmado ambos partidos, con lo que se habría hablado de la reforma laboral de 2012 y su posible superación o derogación parcial.

A la reunión han acudido las mismas personas que en las anteriores 2 reuniones formales y la discreta de ayer lunes también en Barcelona: Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Salvador Illa por parte del PSOE y del PSC y Marta Vilalta, Gabriel Rufián y Josep Maria Jové por la parte de los republicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios