www.diariocritico.com

Abuso de poder y obstrucción al Congreso: la acusación formal contra Trump

Abuso de poder y obstrucción al Congreso: la acusación formal contra Trump
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
martes 10 de diciembre de 2019, 18:43h
La Cámara de Representantes de EEUU ha formalizado la acusación contra el presidente Donald Trump en el proceso de 'impeachment', y los dos cargos que se le imputan son abuso de poder y obstrucción al Congreso. El intento de juicio político contra Trump parte del escándalo relacionado con la petición a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski para investigar a rivales políticos.

Los demócratas han hecho oficial la acusación contra el presidente estadounidense Donald Trump, al que imputan los presuntos delitos de abuso de poder, "por anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional", y de ostrucción al Congreso, "al tratar de bloquear la investigación en su contra prohibiendo el testimonio de funcionarios de su gobierno".

El proceso de impeachment viene de una investigación surgida a raíz del escándalo de las conversaciones entre Trump y Zelenski. La oposición considera que Trump abusó de su poder al condicionar el desembolso de ayuda militar a Ucrania y un encuentro con su homólogo ucraniano a que éste ordenase abrir una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo por presunta corrupción.

El Comité Judicial de la Cámara votará esta semana los cargos anunciados y se trasladarán al pleno, que hará oficial el juicio político (impeachment) contra Trump, que se espera para finales de año. Aunque los demócratas cuentan con mayoría en la Cámara Baja, el asunto pasará al Senado, donde la mayoría es republicana. Por ello, se espera que fracase el intento de juicio político contra el presidente, ya que la destitución requiere una mayoría de dos tercios de la Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios