www.diariocritico.com
El polifacético Diego Vasallo nos lleva por 'Las rutas desiertas', su nuevo disco en solitario
Ampliar

El polifacético Diego Vasallo nos lleva por 'Las rutas desiertas', su nuevo disco en solitario

martes 10 de diciembre de 2019, 19:06h

Diego Vasallo presenta "Las Rutas Desiertas", once nuevas composiciones, mensajes en botellas flotando a la deriva. La voz rota de Diego Vasallo susurra las letras de sus canciones creando un universo mágico e irrepetible; el universo, Vasallo.

La propuesta musical es intimista, embaucadora y casi mágica, con una banda perfectamente engrasada que se mueve entre diferentes estilos como el rock, country-folk o el blues. Una firme apuesta por el rock de autor. Son también rutas desconocidas, caminos no transitados, en los que perderse es la mejor de las opciones.

Rutas sin áreas de servicio, biografíascon exceso de equipaje, recuerdos anegados por la lluvia, hacia el silencio blanco de una polvorienta soledad.

El adelanto del nuevo disco de Diego Vasallo ,"Cargamento" ,está disponible en diferentes plataformas digitales como: You Tube o Spotify desde el pasado 6 de diciembre. Una canción de soul sucio, con tintes de una rugosidad melancólica que tanto definen al autor en su trayectoria personal.

Biografía artística

En 1984 fundó junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles la banda Duncan Dhu, con la que ha grabado nueve discos y realizando giras de conciertos más de veinte años. En 2001 el grupo paró su actividad hasta 2013, en el que hubo una reunificación para publicar un mini L.P. de canciones nuevas titulado El Duelo (Warner 2013) y se realizaron dos giras de conciertos en 2014 y 2016.

En 1997 inicia su carrera en solitario ya bajo su propio nombre, publicando seis discos hasta la fecha. En esta etapa en solitario de su carrera, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones, acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock’roll a un universo personal más literario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios