www.diariocritico.com

El experto opina: ¿el cambio climático también nos perjudica a la hora de reproducirnos?

Es uno de los temas del momento: el cambio climático. Se supone que está demostrado científicamente que perjudica nuestra salud, así como al nuestro medio ambiente. Pero... ¿también nos perjudica para reproducirnos? Pues aunque pueda parecer algo poco relacionado, sí que tienen que ver ambos temas, la crisis climática y la capacidad reproductiva del ser humano.

El experto en la materia Jan Tesarik, doctor en Medicina y Cirugía, ha explicado al respecto: "La polución atmosférica, del agua, de la comida y el estrés asociado con la vida cotidiana, son factores directos que afectan a la fertilidad humana, que en los últimos años han provocado un importante aumento de los tratamientos de fertilidad y de Fecundación in Vitro I(FIV)".

"A esta situación socioeconómica se añade la peor calidad de espermatozoides y óvulos en los países desarrollados, provocada por diferentes factores medioambientales, psicológicos y sociológicos", añade el doctor Tesarik.

Según Tesarik, "muchas mujeres que viven en el occidente no abandonan por completo su proyecto reproductivo pero lo posponen hasta las edades más avanzadas, cuando la calidad de sus óvulos tiende a bajar. Una situación que reclama técnicas de reproducción asistida cada vez más sofisticadas para invertir la tendencia de menor fertilidad en el occidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios