www.diariocritico.com
Arrimadas insiste en el acuerdo a tres pese al rechazo de Casado y Sánchez
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Arrimadas insiste en el acuerdo a tres pese al rechazo de Casado y Sánchez

miércoles 11 de diciembre de 2019, 17:41h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha defendido ante el Rey su vía alternativa al acuerdo PSOE-Unidas Podemos, que suma 221 escaños y que aglutina a socialistas, 'populares' y 'naranjas'. Aunque tanto Génova como Ferraz han descartado esta posibilidad de cara a la formación de Gobierno, Arrimadas ha aseverado que llamará por teléfono al líder del PSOE, Pedro Sánchez para pedirle que reconsidere su posición.

Ciudadanos necesita recuperar su papel en la agenda política y por ello intenta buscar ahora el acuerdo que en su día rechazó: la suma PP, PSOE y Cs para la formación de Gobierno. Tras el batacazo electoral del 10-N, donde el partido perdió incluso a su líder Albert Rivera, los 'naranjas' intentan recuperar su espacio y reconstruir el partido. La candidata a dirigir la formación Inés Arrimadas ha trasladado al Rey en la ronda de consultas lo que propuso al PSOE en su carta a Pedro Sánchez.

En su reunión con Felipe VI, Arrimadas ha insistido en la alternativa al acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, a pesar de que las direcciones del PSOE y el PP han descartado la gran coalición entre reproches mutuos. Mientras Génova critica que Sánchez no haya llamado por teléfono a Pablo Casado, los socialistas les acusan de no haber intentado negociar.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha defendido ante el Rey Felipe VI la propuesta no solo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, sino para ofrecer "estabilidad" a España.

Arrimadas ha cargado duramente contra las negociaciones del PSOE con ERC, y ha criticado que Sánchez "se esté vendiendo a los populistas y separatistas".

"No podemos tener un Gobierno con Iglesias de vicepresidente que dependa de nacionalistas. Hoy volveré a llamar a Sánchez para insistir en esta alternativa que dé estabilidad a España", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios