www.diariocritico.com

Este sábado 14 de diciembre a las once de la noche

Lin Cortés, el 'Indomable' del nuevo flamenco, actúa en ese altar de la música en directo que es el Café Berlín (vídeo)

Lin Cortés, el 'Indomable' del nuevo flamenco, actúa en ese altar de la música en directo que es el Café Berlín (vídeo)

viernes 13 de diciembre de 2019, 09:19h
Cita imprescindible en el Café Berlín con el nuevo formato de Lin Cortés, cuyo reciente disco, 'Indomable', ha sorprendido y muy gratamente, que se presenta con una formación en acústico. El polifacético artista del nuevo flamenco Y donde rescata los temas más flamencos que ha escrito durante su carrera, para él y para otros artistas como la Susi, María Toledo o Nani Cortés, así como grandes clásicos de otros que le gusta cantar con su esencia. Este sábado en ese magnífico altar de la música en directo que es el legendario Café Berlín.
Ya está a la venta en tiendas y plataformas digitales “Indomable”, el nuevo trabajo de Lin Cortés. El single que sirve de adelanto lleva el título del disco y es un dueto con el cantante Dellafuente, uno de los máximos exponentes de la música urbana actual. “Indomable”, disco y canción, son una muestra perfecta del sello de Lin Cortés: flamenco, fusión y evolución plasmados en grandes colaboraciones que reflejan la unión de sus raíces gitanas a multitud de estilos actuales. “Indomable” cuenta con 10 canciones y un total de 8 dúos con artistas de la talla de Antonio Carmona, Dellafuente, Camilla Fernández, Nita (cantante de Fuel Fandango), La Shica, Lya, Diego del Morao y Odille Lima.

Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés es uno de los artistas más respetados del panorama internacional en este género. Ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. Como compositor y productor ha participado en discos como Las Ketchup “Aserejé” (entre los sencillos más vendidos de la historia a nivel mundial), Los Chichos (Ladrón de Amores), La Susi (como agua de mayo), Nani Cortés (Ley de vida), María Toledo (single Bromeo), Rakel Winchester (Rutina Matrimonial).

Comenzó su carrera como músico y cantante tan pronto como echó a andar. Es hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor ‘El Pele’, que colabora en su deslumbrante primer disco en solitario: “Gipsy Evolution”. Un disco predestinado a revolucionar la escena musical del planeta pop, en el que mezcla sonidos brasileños, flamencos, funk, soul y Rock y en el que han colaborado: Estrella Morente, Alba Molina, La Negra, Lya, Vicente Amigo, el Pele y Raimundo Amador.

En directo escenifica lisérgicas versiones de sus propias canciones, en un descarado flirteo con los invitados de lujo que suelen aparecer por arte de magia en sus conciertos y con la increíble banda que le cubre las espaldas. Ahora sólo nos queda ver las canciones de Lin Cortés plasmadas en su segundo álbum que seguro da mucho que hablar y escucharlas a un volumen alto encima de todos los escenarios de todo el mundo para darnos cuenta de que un nuevo flamenco es posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios