www.diariocritico.com

Iceta arrasa como líder del PSC y lleva adelante su proyecto más catalanista

Iceta arrasa como líder del PSC y lleva adelante su proyecto más catalanista
Ampliar
(Foto: PSC)
sábado 14 de diciembre de 2019, 14:38h

Los 1.069 delegados del XIV Congreso del PSC han ratificado este mediodía Miquel Iceta como Primer Secretario del PSC. Durante su discurso de ratificación, Iceta ha dicho que "cuando se celebren las elecciones en el Parlament de Cataluña, tendremos la oportunidad de formar gobierno en la Generalitat. Sé que la tendremos, y os quiero pedir que nos preparamos para competir, para ganar y para gobernar con acuerdos al servicio de los catalanes y las catalanas ".

"Haré honor a dos compromisos fundamentales: no engañar y no dividir. Nunca, en ninguna circunstancia. Y os propongo que nos centramos en resolver los problemas de la gente. Priorizar la justicia social, el feminismo y la ecología. Poner por delante de todo el bienestar de las personas y el progreso del país. Que las banderas ondeando no tapen la realidad ni nos hagan confundir las prioridades " , dijo durante su intervención en el Congreso del PSC.

Según Iceta, "una de mis prioridades como Primer Secretario ha sido, y seguirá siendo, luchar con todas mis fuerzas para acabar con esta situación con un cambio de gobierno, de prioridades y una apuesta clara por el reencuentro entre catalanes y catalanas . Por unas instituciones de todos y no al servicio del proyecto de algunos. Rehaciendo consensos rotos. Recosido el país. Asegurando respeto por todos, y reconciliación entre todos ".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha señalado que " ante los que mienten y manipulan, siempre habrá una mujer o un hombre socialista que sepa que se está a la vida pública para propiciar el respeto y el reencuentro ". "Somos gente coherente, gente de principios. Somos una garantía siempre. Construiremos siempre " , indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios