www.diariocritico.com

Encuestas: Arrimadas no logra frenar la caída en picado de Ciudadanos

Encuestas: Arrimadas no logra frenar la caída en picado de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))
domingo 15 de diciembre de 2019, 12:01h
Encuestas: Arrimadas no logra frenar la caída en picado de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos sigue en caída libre. La retirada de su líder, Albert Rivera, no parece haber frenado el batacazo de las pasadas elecciones generales en las que perdió más de la mitad de los votos con respecto al 28-A en todas las provincias y en las que pasó de los 56 diputados en el Congreso a sólo 10.

Si bien su número dos, Inés Arrimadas, poco a poco toma las riendas de la formación su 'efecto' no convence al electorado a tenor de la última encuesta publicada en 'La Razón'.

De celebrarse hoy unas terceras elecciones Ciudadanos volvería a retroceder con una pérdida de 2 o 3 escaños, según el sondeo de NCReport celebrado entre los días 10 y 13 de diciembre en base a 1.000 entrevistas telefónicas. Es decir, en sólo un mes los liberales se habrían dejado por el camino 270.318 votos.

El PP sigue aglutinando el voto de la derecha ganando cerca de 90.000 votos y situándose en la franja de los 90-93 diputados. Sin embargo, Vox podría no haber tocado techo. El estudio también pronostica un aumento en voto a la ultraderecha que podría traducirse en aumentar hasta dos diputados y quedarse en 54 escaños.

En el bloque de la izquierda, el PSOE se mantendría como fuerza más votada. Si bien bajaría de los 120 escaños a los 116-118 por una fuga de votos que en su mayoría iría a parar a la abstención. Por su parte, Unidas Podemos incluso podría mejorar su situación sumando un escaño hasta los 36.

La misma tendencia se aprecia en el caso del Barómetro de La Sexta con la salvedad de que en este caso al PSOE le augura una mayor intención de voto de la registrada el 10-N. En el contexto actual, según este estudio elaborado por INVYMARK, la mayoría de los encuestados prefiere de presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

El PSOE sería de nuevo el partido más votado con un 28,8%, seguido a 7 puntos de distancia por el PP (21,6%). La tercera fuerza política seguiría siendo VOX (16,4%); a menos de tres puntos de este, se situaría Unidas Podemos (13,7%); Ciudadanos descendería hasta estar por debajo del 4% (3,9%) y Más País bajaría a un 1,9%.

Con estos datos, los socialistas aumentarían en voto casi un punto en un mes, al igual que los populares. VOX subiría 1,3 puntos, Unidas Podemos crecería un 0,9, Ciudadanos experimentaría una caída de casi 3 puntos menos y Más País de medio punto.

- El batacazo de Ciudadanos se lleva por delante a pesos pesados del partido que no logran escaño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios