www.diariocritico.com
Almudena Ariza explica los motivos de su renuncia a dirigir los informativos de TVE
Ampliar
(Foto: RTVE)

Almudena Ariza explica los motivos de su renuncia a dirigir los informativos de TVE

martes 17 de diciembre de 2019, 07:40h

Almudena Ariza ha presentado este lunes su renuncia a dirigir los Servicios Informativos de TVE, tal y como había sido propuesta la pasada semana. La periodista, cuyo nombramiento iba a ser efectivo a partir del 1 de enero de 2020, ha comunicado la decisión a sus compañeros en el siguiente comunicado:

“Una vez conocidos los resultados del referéndum entre los profesionales de TVE, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos. Mi candidatura ha sido aprobada, pero por una mayoría que no considero suficiente. De un censo de 3.200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra", explica la periodista.

Y añade: "Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer".

Para despedirse, en su nota oficial, termina: "Doy las gracias a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberme propuesto para este cargo y confío en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición. Y, por supuesto, pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar".

Ariza confirmó que "con la misma ilusión y energía de siempre", seguirá desempeñando sus tareas en el ente público como corresponsal, "ahora desde París".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios