www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid obliga a adelantar una cabalgata de Reyes ante la indignación vecinal
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Atlético de Madrid obliga a adelantar una cabalgata de Reyes ante la indignación vecinal

miércoles 18 de diciembre de 2019, 09:50h

Tradicionalmente, el 5 de enero es la fecha en la que los Reyes Magos hacen su ruta por las casas y por las calles de Madrid. Al menos, de la Cabalgata central y de varios distritos, como Hortaleza o Barajas. Hay otros en los que se adelantan un día más, como es el caso de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca o San Blas. Sin embargo, este último verá a sus majestades desfilar 24 horas antes de lo previsto.

Tal y como confirman a Madridiario desde la Junta Municipal del distrito, dirigido por Martín Casariego (Ciudadanos), en esta ocasión la cabalgata se celebrará el día 3 de enero y no el 4, como siempre ha sido. El motivo, que el Atlético de Madrid recibe ese sábado en el Wanda Metropolitano al Levante. "Es por seguridad", explican fuentes municipales, que aseguran que la Policía no puede asegurar el dispositivo policial que supondría juntar el paseo de los Reyes y el evento deportivo.

"Es el mayor ejemplo de que San Blas se para cuando hay partido", denuncia la edil socialista Mercedes González, que este miércoles defenderá en el Pleno del distrito una moción de urgencia para que la cabalgata vuelva a su día original. En una conversación con Madridiario, cuenta la indignación vecinal ante la "última muestra" de que el fútbol es dueño y señor del barrio. "Cuando hay partido cortan Arcentales, la arteria principal del distrito durante horas: la gente queda atrapada", expone.

En esa queja incide también Pablo Morena, presidente de Las Musas Las Rosas, la asociación vecinal más antigua del barrio. En su opinión, actos como este demuestran que "los vecinos son secundarios" para la Administración municipal. Para él, el Ayuntamiento "nunca debería haber regalado el suelo al Atlético de Madrid" y, aún menos, sin haber construido las infraestructuras necesarias para que fuera viable, como son los accesos a la M-40. "El día que hay fútbol nos bloquean el barrio: cuando hay fútbol olvídate de entrar, salir, aparcar o algo que se le parezca", asegura, a la vez que pide que se mantenga la cabalgata el día 4.

En este sentido, cuenta que la indignación que recorre el barrio es importante porque, además, todavía ayer estaban cerrando los flecos de su participación en la cabalgata, unos trámites que habían realizado antes de que les informasen del cambio. Y es que, su asociación contará con una pequeña carroza en la que irán niños del distrito. La comitiva, que incluirá a Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrá sobre las 17:30 de la tarde del Centro Cultural Antonio Machado (Calle San Román del Valle, 8) para después pasar por las calles Alberique, Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Avenida de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, Avenida Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y Torre Arias y terminar, sobre las nueve de la noche, en el Centro de Servicios Sociales. Allí, los Reyes harán una recepción a los niños para poner fin a una velada que será diferente a la de otros años pero en la que habrá la misma ilusión por parte de los pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios