www.diariocritico.com

Legislatura contra reloj

Legislatura contra reloj
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
jueves 19 de diciembre de 2019, 09:28h

El primer del Reino Unido va a centrar gran parte de su política en culminar el proceso de salida de la Unión Europea el 31 de enero y en lograr un tratado comercial con la UE antes del 31 de diciembre de 2020. Hoy el Parlamento británico comienza la nueva legislatura tras las elecciones, acto presidido por la reina Isabel. Mañana el primer Ministro presentará su legislación sobre el Brexit ante el Parlamento. A partir de enero, cuando se reanuden las sesiones parlamentarias, se debatirá la denominada Ley de Acuerdo de Retirada.

El 31 de enero está previsto que el Reino Unido abandone la UE. Durante el periodo de transición las relaciones con la UE permanecerán prácticamente inalteradas y ambas partes buscarán alcanzar un acuerdo sobre la futura relación basada en un acuerdo de libre comercio a largo plazo. Se espera que las negociaciones comiencen en marzo, y deberán abarcar también temas como la seguridad, el intercambio de datos y cuestiones de política exterior. Al finalizar el periodo de transición, cualquier acuerdo que se alcance deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

Si no se alcanzase un acuerdo, Reino Unido volverá a comerciar con la UE en las condiciones de la Organización Mundial del Comercio, lo que podría dar lugar a aranceles, controles y barreras no arancelarias. La Unión Europea ve con inquietud la negativa de Londres a prolongar la transición del Brexit y señala que el periodo va a ser muy limitado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios