www.diariocritico.com
Casado ni se inmuta: 'Nada ha cambiado... Junqueras sigue siendo un delincuente y Puigdemont un prófugo'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado ni se inmuta: "Nada ha cambiado... Junqueras sigue siendo un delincuente y Puigdemont un prófugo"

jueves 19 de diciembre de 2019, 14:23h

Pablo Casado, líder del PP, realizó una declaración oficial tras conocerse esta mañana la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras y la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a Quim Torra, que le inhabilita para cargo público por un delito de desobediencia.

"Después de una reunión con los grupos parlamentarios, con los consejos de dirección del Congreso y el Senado, el Partido Popular quiere valorar la respuesta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a la cuestión prejudicial que formuló el Tribunal Supremo de España sobre la condición de parlamentario del señor Junqueras", ha comenzado diciendo Casado.

Después, con contundencia, afirma: "Tenemos que mantener que Junqueras sigue siendo un delincuente, condenado en firme, y Puigdemont sigue siendo un prófugo de la Justicia española. Nada ha cambiado jurídicamente". También comentaba que el PP iba a hacer todo lo que esté "en nuestra mano" para que Junqueras cumpla su condena y Puigdemont responda ante sus delitos en un banquillo.

Considera que el PP lidera una respuesta a estos desafíos legales: "No todos los partidos pueden decir que forman parte de una familia política en Europa que no tienen otros partidos, que amparan las tesis de los separatistas". "El PP ejercerá esa labor. No puede estar el Estado inerme en las instituciones comunitarias. Y también apelo al Gobierno en funciones para que ejerza su responsabilidad en Bruselas", remató.

En cuanto a anuncios, Casado aseguró que el PP trabajará para que haya reformas legales por las cuales no puedan ser cargos electos "aquellos prófugos de la Justicia que están fugados". También desea "modificar la euroorden para incluir en los mecanismos de entrega automática a los delincuentes reclamados por la Justicia de los estados miembros por los delitos tan graves como el de sedición y rebelión".

En cuanto a Quim Torra y su inhabilitación por desobediencia, Casado apoyó que "debería dimitir de inmediato, hoy mismo". "Pero hasta entonces y sabiendo que pretende recurrir, el Partido Popular va a solicitar hoy mismo a la Junta Electoral la ejecución de esa sentencia para su inmediata destitución, sea ahora, si se inadmite su recurso, sea en cuanto resuelvan", desarrolló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios