www.diariocritico.com
'Spexit', el clamor antieuropeísta tras la sentencia sobre Junqueras

'Spexit', el clamor antieuropeísta tras la sentencia sobre Junqueras

jueves 19 de diciembre de 2019, 16:12h

Aunque todavía es un término desconocido, se ha convertido ya en tendencia en Twitter: 'Spexit', la versión española del Brexit. Y es que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras ha desatado un clamor antieuropeísta en las redes sociales, donde hay quienes ya reclaman la salida de nuestro país de la comunidad europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha resuelto en favor de la defensa del presidente de ERC, Oriol Junqueras, actualmente condenado a 13 años por sedición con malversación por el procés en Cataluña. En una sentencia, considera que la inmunidad asociada al acta de eurodiputado arranca desde el momento en que fue elegido -oficialmente el 13 de junio- por lo que debía haber salido de prisión para acudir al Parlamento Europeo para tomar posesión de su acta.

Esta sentencia ha desatado un terremoto político, y ha provocado la llegada de un nuevo acrónimo: 'Spexit'. En Twitter, esta etiqueta se ha convertido en la más comentada del día y ha nacido impulsada por la derecha como respuesta a la sentencia sobre Junqueras. Aunque hay quienes se burlan del movimiento euroescéptico, hay quienes reclaman la salida de España de la Unión Europea:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios