www.diariocritico.com
Oleada de críticas a JK Rowling por un comentario 'tránsfobo'
Ampliar
(Foto: EFE)

Oleada de críticas a JK Rowling por un comentario "tránsfobo"

jueves 19 de diciembre de 2019, 19:53h
La archiconocida escritora, JK Rowling, ha desatado las críticas en Twitter con un comentario sobre la identidad de género. La escritora ha salido en defensa de la investigadora Maya Forstater, que fue despedida por afirmar que el sexo biológico es inmutable. Las palabras de Rowling no han tardado en correr como la pólvora en Twitter, donde se acumulan las acusaciones de "transfobia" contra la creadora del 'universo Harry Potter'.

"El sexo es un hecho biológico y es inmutable. Hay dos sexos. Los hombres son hombres. Las mujeres son mujeres. Es imposible cambiar de sexo". Este comentario le valió el despido a la investigadora Maya Forstater, al ser considerado "tránsfobo".

Y le ha valido también una oleada de críticas en Twitter a la escritora JK Rowling, que ha salido en su defensa. "Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya".

Las reacciones a sus palabras no se han hecho esperar y no cesan las críticas contra la creadora de 'Harry Potter':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios