www.diariocritico.com

Sánchez y los presidentes autonómicos felicitan las navidades

martes 24 de diciembre de 2019, 13:17h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado la Navidad este martes por videoconferencia a los casi 2.000 militares desplegados en misiones internacionales en las que participa España en el exterior y les ha trasmitido su deseo de su pronto regreso. "Os queremos sanos y salvos de vuelta a casa para que pronto podáis decir con orgullo misión cumplida", ha transmitido Sánchez.

Sánchez ha conversado con los integrantes de las misiones a través de videoconferencia, desde la sede del Departamento de Seguridad Nacional, y ha estado acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez, el director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Angel Ballesteros, y el secretario de Estado de Defensa, Angel Olivares, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha destacado, además de la labor defensiva de las unidades españolas desplegadas en el exterior, su labor humanitaria, "lleváis esperanza y solidaridad a países muy necesitados de ayuda", les ha dicho Sánchez, quien también ha recordado la presencia en el ámbito de la diplomacia de defensa, las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en desastres naturales más allá de nuestras fronteras, o la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia, con expediciones como la de la Antártida.

El presidente en funciones se ha referido a la presencia de las misiones españolas "en lugares tan dispares" como Líbano, Iraq o Letonia, navegando por el Mediterráneo o por el Índico, o sobrevolando el continente africano, en donde las tropas han hecho frente a todo tipo de amenazas para la seguridad nacional, como las de tipo híbrido, el terrorismo o la piratería. "Todos estos cometidos son un ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad global y nuestra apuesta por el multilateralismo activo", ha dicho Sánchez.

Pedro Sánchez ha finalizado su discurso felicitando las fiestas a las tropas: "Disfrutad, en la medida de lo posible, de esta noche junto a vuestros compañeros y compañeras; y a través de internet, con vuestras familias y amigos. En nombre de toda España y en el mío propio, os deseo unas felices navidades, y os traslado el abrazo sincero y de corazón, de un país que os respeta, os aprecia y os espera", les ha deseado el presidente.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elegido este año la cueva de El Soplao como escenario de su tradicional mensaje de Navidad, en el que invita a los cántabros a mirar al futuro "con esperanza" porque aunque existen "problemas" la región tiene "grandes oportunidades para salir adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios