www.diariocritico.com
PSOE y Podemos valoran positivamente el discurso del rey Felipe VI
Ampliar
(Foto: PSOE)

PSOE y Podemos valoran positivamente el discurso del rey Felipe VI

PSOE y Podemos valoran positivamente el discurso del rey Felipe VI
Ampliar
miércoles 25 de diciembre de 2019, 17:11h

Han tardado más en pronunciarse pero el PSOE y Unidas Podemos han valorado el discurso navideño del rey Felipe VI. En sendas comparecencias, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique se han pronunciado al respecto del mensaje del monarca.

Aunque con un tono diferente, ambas formaciones han valorado de forma positiva el discurso del Rey. La socialista Cristina Narbona considera que el mensaje "identifica con nitidez, cuáles son los retos, las preocupaciones y las fortalezas que tiene la sociedad española en estos momentos", mientras que Pablo Echenique ha celebrado que el Rey ha "moderado" su discurso respecto a Cataluña y ha demostrado "mejor olfato" político ante el nuevo escenario que vive el país.

"Retos como el incremento de la desigualdad, en particular entre hombres y mujeres, el impacto de la revolución tecnológica o del cambio climático y el problema de Cataluña. Todos son desafíos que el Rey reconoce, pero que entiende que somos capaces como sociedad de enfrentarlos juntos, como lo hemos venido haciendo hasta ahora desde que tenemos un sistema democrático, desde que tenemos un Estado social y democrático de Derecho gracias, en particular, como él reitera, a una voluntad de consenso y de entendimiento entre personas con ideologías muy diferentes. Y gracias a haberse consolidado entre nosotros los valores de la libertad, la solidaridad y la igualdad que, como el Rey recuerda, no son logros irreversibles, son logros frágiles por los que hay que seguir combatiendo", señalan desde el PSOE.

Desde Ferraz han recordado las palabras del monarca hablando de "la necesidad de confiar en una sociedad como la española que, en estos momentos, está inserta en el mundo con capacidad para poder resolver sus propios problemas insistimos con esa capacidad que se ha demostrado de entendimiento y de consenso entre diferentes".

El secretario de Acción de Gobierno 'morado', Pablo Echenique ha comparado el discurso de este año con el que pronunció en 2017, cuando se sumó al discurso "de la derecha".

"Frente al Felipe VI de hace dos años que decidió impulsar la idea de España estrecha y autoritaria que tienen los partidos de la derecha, ayer vimos un intento de acercarse a la mayoría de españoles", ha manifestado Echenique. Según ha señalado, el Rey "rectificó parcialmente y moderó su discurso, demostrando mejor olfato político que el que tuvo entonces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios