www.diariocritico.com
Siguen las especulaciones... ¿qué jugador o jugadores del Real Madrid invitaron a Abascal al Bernabéu?
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Siguen las especulaciones... ¿qué jugador o jugadores del Real Madrid invitaron a Abascal al Bernabéu?

jueves 26 de diciembre de 2019, 08:36h

En la actualidad deportiva, mezcla con la política, siguen las investigaciones para saber qué jugador (o jugadores) de la plantilla del Real Madrid invitaron a Santiago Abascal, presidente de Vox, a su palco del Santiago Bernabéu.

No es nada habitual que un político sea invitado por los futbolistas a sus palcos, espacios que tienen cedidos por el club para llevar a sus familiares y amigos más cercanos, pero no para hacer relaciones políticas ni sociales, y mucho menos negocios. Por eso llamó tanto la atención que para el partido del pasado domingo 22 entre el equipo blanco y el Athletic de Bilbao estuviera invitado Abascal, con todo lo que ello implica para la imagen de la entidad.

Florentino Pérez nunca ha escondido sus simpatías y su militancia políticas. En sus inicios en política, fue miembro de la UCD de Suárez (1979-1982) y posteriormente se vinculó al Partido Reformista Democrático (1982-1986). En tiempos de Suárez ocupó algunos cargos en la Administración Pública, como el de delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid (1976-1979),​ subdirector general de Promoción del CDTI del Ministerio de Industria y Energía (1979-1980), director general de Infraestructuras del Transporte del Ministerio de Transportes (1980-1981) y presidente del IRYDA del Ministerio de Agricultura (1981-1982).

Sin embargo, y salvo sorpresa, desde hace más de 2 décadas ha sido simpatizante y apoyo del Partido Popular, primero con José María Aznar y posteriormente con Mariano Rajoy, por extensión. No se le conoce vinculación alguna de simpatía o militancia en Vox.

Candidatos en la plantilla

Y es que, salvo filtración desde dentro del vestuario o del club, va a ser complicado conocer quién o quiénes son los responsables de la controvertida presencia de Abascal en este palco. En el mundo del fútbol nadie ve llamativo ver a responsables políticos y públicos en los palcos de autoridades, pero sí en estos palcos privados, reservados como decimos para familiares y amigos íntimos.

Por elucubraciones, se estima que sólo un jugador español del Madrid habría sido capaz de invitar a un político nacional. Por lo que descartando a los futbolistas extranjeros, sólo habría 7 candidatos: Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio. De todos ellos, es conocida más popularmente las simpatías de Ramos y Carvajal con posicionamientos más propios de partidos de derecha, reclamando la imagen pública y orgullosa de la bandera de España y criticando a los que cuestionan su lucimiento. Anteriormente, el que más había apoyado estas posiciones era Álvaro Arbeloa, conocido por lidiar contra compañeros catalanes de la Selección, como Gerard Piqué, algo que también hizo Ramos, por cierto.

También ha sido habitual que Nacho e Isco hicieran en redes sociales manifestaciones públicas de amor por la bandera, por lo que 4 serían los candidatos más probables, descartando a otros futbolistas más jóvenes y de perfil público más bajo como Asensio, Lucas Vázquez y Odriozola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios