www.diariocritico.com
El municipio madrileño que quitó al rey mago negro rectifica porque 'es de sabios' e incluye a Baltasar con color

El municipio madrileño que quitó al rey mago negro rectifica porque "es de sabios" e incluye a Baltasar con color

viernes 27 de diciembre de 2019, 09:24h

El municipio madrileño de Los Molinos, que en el cartel de su programa de actividades para la Cabalgata de Reyes había retratado a los 3 reyes magos de color blanco, ha rectificado urgentemente porque "es de sabios" e incluye ahora a un rey Baltasar con color de piel negro.

La noticia la ofrecían ayer algunos medios, que detectaron que en la felicitación aparecían 3 magos, pero todos de etnia blanca, sin presencia de un Baltasar tradicionalmente negro en la iconografía popular cristiana. Se da la casualidad en que este Ayuntamiento está regido por el PP con apoyo de Vox, y las especulaciones circulaban en las redes sociales: ¿habría vetado el partido ultra a este rey mago negro?

Hay que recordar que ya hubo una polémica parecida en Cádiz después de que un borrador de christmas navideño de este partido se filtrase a la prensa y en él no hubiera un Baltasar negro. Pero parece que todo ha sido un error: "Rectificar es de sabios", dice ahora en un comunicado el Ayuntamiento de Los Molinos: "El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Molinos ha decidido rectificar el cartel de la Cabalgata de Reyes ante el error existente en el anterior", ha explicado en su web.

"Por error, y sin que ninguna de las 5 personas que hemos supervisado la agenda de Navidad se diera cuenta, el Rey Baltasar no era negro. No se trata ni mucho menos de un acto racista, como así se ha dado a entender", asegura el consistorio.

"Evidentemente el Rey Baltasar será negro en la cabalgata de nuestro municipio como lo ha sido todos los años, al igual que es negro en lo dos nacimientos que existen en la Casa Consiltorial y en el Belén a tamaño real que está colocado en las calles", afirman en el comunicado.

Así ha quedado el nuevo cartel en comparación con el anterior:

Las reacciones en redes fueron furibundas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios