www.diariocritico.com
Pancartas contra Zolzuya en el estadio del Rayo Vallecano
Ampliar
Pancartas contra Zolzuya en el estadio del Rayo Vallecano (Foto: @RayoVallecano)

El Rayo, indignado con la sanción recibida por el caso Zozulya

viernes 27 de diciembre de 2019, 17:05h

El Comité de Competición ha sancionado al Rayo Vallecano con una multa de 18.000 euros y el cierre parcial de uno de los fondos por los cánticos contra el ucraniano Roman Zozulya. Asimismo, ha decretado que la segunda parte del encuentro suspendido con el Albacete se juegue a puerta cerrada.

Una decisión que ha indignado a la directiva del Rayo. Su presidente, Raúl Martín Presa, anunció que recurrirá la decisión por considerarla injusta.

"Es una atrocidad sancionar al club con 18.000 euros por hechos que no ha podido evitar poniendo todos los medios a su alcance y que no ha secundado en ningún momento, los han hecho otras personas en contra del propio Rayo. El receptor de las pancartas no era Zozulia sino que era yo. Eran pancartas no autorizadas por el Rayo, se cuelan en cuaquier parte. Vienen prensadas, sin aire y pueden meterse hasta en la ropa interior", aseguró.

“Se está haciendo una injusticia. Se está condenando a la victima”, valoró ante la prensa insistiendo en que los hechos no eran responsabilidad del club y ni siquira participó todo el fondo afectado. "Van a pagar justos por pecadores. No creemos en los daños colaterales”, denunció. "Quienes deben ser sancionados y multados deben ser las personas responsables de los cánticos”.

“El Rayo Vallecano está poniendo desde hace mucho tiempo medios para que esto no ocurra. Lo que paso el otro día no es fútbol, es política, lucha ideológica y no podemos apoyarlo”, criticó.

Asimismo M. Presa rechazó también la decisión de que se jueguen los 45 minutos que restan del encuentro a puerta cerrada porque perjudicaría a gran parte de la afición que no tuvo nada que ver.

- ¿Es de verdad Roman Zozulya un neonazi?: los argumentos contra el futbolista ucraniano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios