www.diariocritico.com

Representaron cuatro escenas variadas, dirigidas por Teresa Ruiz Velasco

Teresa Ruiz, a la izquierda, junto a los componentes del grupo teatral 'El Desguace'
Ampliar
Teresa Ruiz, a la izquierda, junto a los componentes del grupo teatral 'El Desguace' (Foto: Carlos Paverito)

Gran éxito del nuevo grupo de actores 'El Desguace' en su debut en el Teatro La Encina

sábado 28 de diciembre de 2019, 10:09h
Veni, vidi, vincit. Porque es un grupo que sabe latín con su desenvoltura en la escena. Así lo mostraron, y demostraron, en su debut con el nombre de 'El Desguace' el trío de sus actuales componentes en el Teatro La Encina, donde restallaban las ovaciones del público a la representación de dos obras y dos monólogos. Para orgullo y satisfacción de la encargada de la dramaturgia y dirección, esa gran profesional de las tablas que es Teresa Ruiz Velasco.

Este nuevo grupo, que componen de momento Blanca Fernández, Brigitte Liñán y Emilio Martínez, y que contará con dos nuevas incorporaciones -Pepa y Regina- a partir del ya inminente mes de enero, superó con creces los nervios propios de la primera vez que, actuando en conjunto, se enfrentaban a la realidad del escenario con un público entendido y exigente.

La velada tuvo lugar este pasado jueves 26 en ese centro de La Encina que es mucho más que un teatro porque su programación es amplísima y sus clases gozan de enorme prestigio, cual corresponde a su director Paco Sáenz -con una lagra hoja de servicios a la cultura en general y a las artes escénicas en particular y no sólo en España- y su equipo de profesores, entre los que destaca Teresa Ruiz, fundamental en la formación de estos 'desguazados'.

Precisamente de esta polifacética artista teatral se representaron como apertura y cierre de la velada sendos monólogos. El primero, 'Ama de casa', magníficamente interpretado por Blanca Fernández y su vis cómica, y como colofón, 'La última función', con mayor carga de una tristeza matizada, en el que también se lució Emilio Martínez.

Entre ambas piezas los miembros de 'El Desguace' intercalaron por parejas escenas de otras dos piezas, en este caso de ese gran y polifacético hombre de teatro -escritor, dramaturgo, director escénico y guionista- que es José Luis Alonso de Santos: 'Una verdadera mártir' -con Brigitte y Emilio- y 'Azul y rojo' -con Blanca y también Emilio.

Nueva función el 8 de enero

El éxito fue tal que, a petición del público, que asistía encantado y gratuitamente a este fabuloso espectáculo, habrá repetición el próximo miércoles 8 de enero. Cuando además a estas cuatro representaciones se les añadirán otras dos en las que participarán las nuevas 'miembras' de este 'Desguace', que por su calidad, en nada hace honor a su humorístico nombre elegido por ellos mismos.

De modo que, como resumen, es menester utilizar un tópico como que nunca es tarde si la dicha es buena. Que enlaza con otro tópico el de la inocente fecha de este 28 de diciembre...y no hay que saber latín. Pues, eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios