www.diariocritico.com
Las películas más esperadas de 2020
Ampliar

Las películas más esperadas de 2020

jueves 09 de enero de 2020, 09:19h
2019 trajo el fin de dos de las sagas más exitosas de la historia, 'Los Vengadores' y 'La Guerra de las Galaxias', ¿significa eso que en 2020 los estudios decidirán apostar por algo nuevo y creativo? No parece, nuevamente los estrenos más publicitados giran en torno a 'remakes', secuelas, precuelas y demás muestras de la falta de originalidad, y riesgo, de la industria del cine. Eso sí, también habrá espacio entre superhéroes saltando delante de pantallas verdes (o parques de atracciones como los llama el gran Martin Scorsese) para que surja la magia y una nueva película nos recuerde porque nos encanta encerrarnos en una sala a oscuras a mirar una enorme pantalla.

CANDIDATAS A LOS OSCAR

El primer mes del año nos traerá el estreno de varias de las películas que van a luchar en la próxima edición de los Oscar, que se emitirá el 9 de febrero. Estas son algunas de las más destacadas.

1917 (10 de enero)



La película de Sam Mendes dio la gran campanada en los Globos de Oro imponiéndose a otras películas que han sonado más como 'El irlandés' o 'Historias de un matrimonio'. Se trata de una cinta bélica que es una absoluta maravilla técnica, con Mendes grabando en un eterno plano secuencia y logrando algunos maravillosos momentos como la aparición del biplano. Puede que, al final, peque de cierta sensiblería pero es una verdadera delicia, una especie de 'Salvar al soldado Ryan' en la I Guerra Mundial que dejará con muy buen sabor de boca a los aficionados al buen cine y al cine bélico en particular.

El Faro (10 de enero)

Robert Pattinson vuelve al cine de autor y da la réplica al maravilloso Willem Dafoe en una película que podría suponer una nominación para ambos actores.

Jojo Rabbit (17 de enero)



Taika Waititi se olvida de Thor para hacer una comedia sobre un niño que tiene a Hitler como amigo imaginario. Scarlett Johansson podría añadir una nominación como actriz secundaria a su más que segura nominación como actriz principal por 'Historias de un matrimonio'.

Judy (31 de enero)

No hay nada que le guste más a Hollywood que premiar a sus actores por meterse en la piel de otras 'celebrities'. Aquí Renée Zellweger se convierte en Judy Garland en un 'biopic' que suena a mil veces listo pero que ya ha comenzado a acarrearle los primeros premios a la intérprete de Bridget Jones, Globo de Oro incluido...

PARQUES DE ATRACCIONES

Los superhéroes seguirán reinando en taquilla a pesar del final de los Vengadores. Marvel seguirá explotando la vaca hasta sacarla la última gota de leche, y así veremos la película de 'Viuda Negra', DC intentará apuntarse algún tanto con sus dos personajes femeninos más potentes, 'Wonder Woman' y Harley Quinn. Mientras Disney dejará descansar a 'La Guerra de las Galaxias', aunque con 'The Mandalorian' trunfando en la pequeña pantalla ¿cuánto falta para la película de Baby Yoda?

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (7 de febrero)

En DC intentarán salvar los restos del naufragio que supuso 'Escuadrón Suicida' con una nueva película del único personaje que caló un poquito entre el fandom, Harley Quinn. Margot Robbie hará caja a la espera de proyectos más jugosos.

Los Nuevos Mutantes (abril)

¿Se habían olvidado de los X.Men? Pues aquí tienen unos cuantos más, entre ellos Arya Stark y el mismísimo Antonio Banderas.

Viuda Negra (30 de abril)



Uno de los pocos personajes de 'Los Vengadores' que quedaban por tener película propia, Scarlett Johansson nos enseñará la transformación de Natasha Romanoff en la icónica heroína.

Wonder Woman 1984 (5 de junio)

A los ejecutivos les debió parecer maravilloso poder mezclar dos de las cosas que más gustan a esos cuarentones con síndrome de Peter Pan, los superhéroes y los 80. ¿Para cuándo un 'remake' de 'El Gran Héroe Americano'? Por favor, no me hagan caso...

REMAKES, SECUELAS, PRECUELAS, BIOPICS…

¿Para qué hacer algo original cuando podemos hacer caja con la nostalgia?

Las aventuras del Doctor Dolittle (24 de enero)

Robert Downey Jr. tendrá que demostrar si sigue siendo el actor mejor pagado después de aparcar definitivamente el traje de Iron Man. Lo hace con una nueva versión de Dr. Dolittle.

Sin tiempo para morir (2 de abril)



Habrá nueva película de 007, la vigesimoquinta, supuestamente la última de Daniel Craig. Dirigida por Cary Joji Fukunaga, con Rami Malek, Ralph Fiennes, Léa Seydoux y Ana de Armas entre el reparto y música de Hans Zimmer.

Top Gun: Maverick (17 de junio)

¿De verdad hay alguien interesado en saber lo machote que sigue siendo Tom 'Maverick' Cruise? El ejército del aire de los EEUU debe necesitar reclutas...

Godzilla vs. King Kong (20 de noviembre)

De los creadores de ‘Alien contra Depredador' y 'Hulk Hogan contra El Último Guerrero' llega 'Godzilla vs. King Kong', tu peor pesadilla, apropiadamente estrenada un 20 de noviembre...

West Side Story (18 de diciembre)

Steven Spielberg se pone al frente del 'remake' de uno de los grandes clásicos del cine musical. Es Spielberg, así que démosle un voto de confianza, pero tendrá difícil encontrar un momento tan increíble como la escena del 'America' del original.

Cazafantasmas: Más allá (21 de agosto)



Como la brigada 'jeiter' de Internet decidió que los Cazafantasmas no podían ser mujeres ahora aprovechan el tirón de 'Stranger Things' para hacer una raíz cuadrada de nostalgia y mezclar a Finn Wolfhard con cinco minutos de Bill Murray, dirigidos por Jason Reitman, el hijo del director original.

Respect (6 de noviembre)

A finales de año llegará este 'biopic' de Aretha Franklin que le servirá a Jennifer Hudson para conseguir todas las nominaciones que deje libres Meryl Streep el año que viene.

Dune (18 de diciembre)

El 'Dune' de Denis Villeneuve llegará a finales de año con un reparto de campanillas en el que se encuentran Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac... Soy muy fan del canadiense pero espero que su siguiente película no sea una nueva versión de 'E.T.', ‘Brazil’ o cualquier otro clásico ochentero de ciencia-ficción.

FAVORITAS DE LA CRÍTICA

Tenet (17 de julio)



El primer trailer de 'Tenet' tiene salivando a los seguidores del mago Christopher Nolan, esperando ver una especie de 'Origen' con espías de por medio.

Last Night in Soho (18 de septiembre)

'Zombies party', 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Bienvenidos al fin del mundo', 'Baby Driver'... Edgar Wright puede contar conmigo en la sala siempre que quiera.

The Trial of the Chicago 7 (25 de septiembre)

El guionista de nuestra película favorita de la pasada década, Aaron Sorkin, se pasa al mundo de la dirección llevando a la pantalla uno de los juicios más recordados de la historia de EEUU. El reparto promete, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton...

Stillwater (Noviembre)

Tom McCarthy intentará repetir las virtudes de 'Spotlight' con este drama que sigue a un padre que viaja de Oklahoma a Francia para ayudar a su hija arrestada por asesinato.

PIXAR DE NUESTROS AMORES

La compañía de animación estrenará dos películas el año que viene:

Onward (4 de marzo)



Dan Scanlon, responsable de una de las peores películas de la factoría ('Monstruos University') dirige y Tom Holland, Chris Pratt, Octavia Spencer, Julia Louis-Dreyfus prestan sus voces para una película que sigue a dos hermanos elfos.

Soul (7 de agosto)

El estreno veraniego de Pixar viene encabezado por uno de sus baluartes, Pete Docter, el hombre detrás de 'Monstruos, S.A.', 'Up' y 'Del revés' que esta vez comparte dirección con Kemp Powers. Las voces en la versión original correrán a cargo de Jamie Foxx, Tina Fey, John Ratzenberger y Daveed Diggs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios