www.diariocritico.com

Teresa Ribera será la cuarta vicepresidenta del gobierno de coalición

Teresa Ribera será la cuarta vicepresidenta del gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: Moncloa)
jueves 09 de enero de 2020, 11:39h

Desde el Palacio de Moncloa se ha confirmado este jueves que el nuevo gobierno de coalición acordado entre PSOE y Unidas Podemos tendrá en total 4 vicepresidencias, un auténtico récord en cuanto a número de ellas. A los nombres ya esperados se ha sumado este mediodía Teresa Ribera, que ha sido ministra de Transición Ecológica en este año y medio. Será vicepresidenta en materia de cambio climático.

También está confirmado que Pablo Iglesias será el único vicepresidente de Podemos, en materia de derechos sociales y Agenda 2030. Por su parte Pedro Sánchez pondrá en las otras 2 vicepresidencias a Carmen Calvo y Nadia Calviño, como se esperaba. La primera en materia de coordinación y representación política del Ejecutiva y la segunda, en materia económica.

Según TVE, Sánchez establece que haya 4 vicepresidencias porque estarán "enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos". Así, cobra fuerza que la Transición Ecológica sea una materia de una de ellas.

Además, Presidencia del Gobierno confirma ya de manera oficial los 4 ministerios para Unidas Podemos. Igualdad será para Irene Montero, Trabajo para Yolanda Díaz, Universidades para Manuel Castells y Consumo para Alberto Garzón. Díaz y Garzón proceden del ala de Izquierda Unida y Castells sería el ministro independiente en el Gobierno por parte de Unidas Podemos.

- Miembros confirmados del Gobierno 2020-2024:

Presidente: Pedro Sánchez

Vicepresidenta política: Carmen Calvo
Vicepresidenta económica: Nadia Calviño
Vicepresidente de derechos sociales y Agenda 2030: Pablo Iglesias
Vicepresidenta de Transición Ecológica: Teresa Ribera

Ministra de Igualdad: Irene Montero
Ministra deTrabajo: Yolanda Díaz
Ministro de Universidades: Manuel Castells
Ministro de Consumo: Alberto Garzón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios