www.diariocritico.com
El Atleti se mete en la primera final de Supercopa sin campeón de Liga o Copa (2-3)
(Foto: At. Madrid)

El Atleti se mete en la primera final de Supercopa sin campeón de Liga o Copa (2-3)

viernes 10 de enero de 2020, 08:08h

El Atlético de Madrid ha logrado imponerse al Barcelona por 2-3 tras remontar en los minutos finales de un apasionante partido que ha tenido dos vuelcos en el marcador. El conjunto de Simeone jugará ante el Real Madrid en la gran final. Koke marcó en el primer minuto del segundo tiempo, Messi y Griezmann dieron la vuelta y, en la recta final, Morata, de penalti, y Correa sellaron el pase a la final de la Supercopa de España. El domingo, derbi madrileño contra el Real, que superó al Valencia por 1-3 en la otra semifinal.

A la conclusión de la semifinal, Simeone habló para el micrófono inalámbrico de Movistar Plus e hizo una valoración del triunfo. "Intentamos hablar en el descanso, buscando saltar esa primera presión que siempre hacen tan bien. Arrancamos el segundo tiempo con ese gol, que nos dio algo de fuerza, pero el Barcelona respondió bien, con un ritmo alto y llegaron los goles. Creo que el cambio de Llorente y la posición de Correa a delantero nos dieron muchas más posibilidades en el partido y a partir de ahí, desde el 75' se vio un equipo con fuerza, con piernas, con ganas de ir a por el partido, que si empataba lo ganaba, y así pasó", afirmó el entrenador argentino.

"Sabíamos que frente a un equipo como el Barcelona, que es de los mejores del mundo, tienes que tener paciencia y la capacidad de saber que el partido hay que jugarlo hasta el final", prosiguió Simeone, quien cuestionado por la final del domingo frente al Real Madrid, dijo: "Vamos a jugar contra un equipo que hizo un partido fantástico, que pese a la ausencia de Benzema y Bale ha respondido de una manera muy buena. Tendremos un partido duro, sin duda".

Messi, que marcó un gran tanto en la segunda parte, analizó: “Fuimos muy superiores durante 80 minutos, pero los errores nos penalizaron”. Su entrenador, Ernesto Valverde, comentó: "Ha sido un partido que hemos dominado. En los primeros minutos nos ha costado entrar en juego un poco más, pero luego hemos dominado completamente. Incluso nos hemos repuesto a ese gol del Atlético nada más sacar del centro del campo en el segundo tiempo. Al final, cuando parecía que teníamos el partido en la mano, en dos jugadas le han dado la vuelta. Por lo demás creo que ha sido un partido muy completo en el que no hemos estado bien en momentos puntuales".

Sobre si peligra su puesto, el técnico dijo: "Los entrenadores nos movemos con la idea de trabajar y darlo todo en cada partido. Sabemos que hay una inestabilidad permanente en los equipos que se acentúa cuando pierdes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios