www.diariocritico.com
Manuel Castells en TV3
Ampliar
Manuel Castells en TV3 (Foto: TV3)

La derecha tira de hemeroteca para atacar a Castells por sus palabras sobre la Justicia

lunes 13 de enero de 2020, 15:55h
El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, no tardado ni un día en convertirse en el centro de las miradas.

El día en que tomaba posesión del cargo con una primera queja sobre el organigrama en el Consejo de Ministros, la derecha ha tirado de hemeroteca para cargar contra el catedrático de Sociología que los comunes propusieron como miembro del gobierno de coalición.

"Aquí tienen al ministro de Universidades del Gobierno PSOE-Podemos luciéndose en TV3. Vean cómo carga contra los jueces e insulta a los partidos constitucionalistas. Este es el sectarismo que tendremos en el Consejo de Ministros de Sánchez", criticaba la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en Twitter compartiendo un vídeo en el que Castells analizaba la politización de la justicia en el programa 'FAQS' de TV-3 el pasado mes de octubre.

"Aquí la cuestión siempre es: 'Ah, es la Justicia'. Pero un momento, pensemos: ¿Qué es la Justicia? ¿Quién nombra a los jueces? A los jueces los nombra el CGPJ. ¿Quién nombra al CGPJ? Los políticos, el Parlamento a través de acuerdos entre ellos. Entonces los jueces no son unos ángeles que están fuera de la sociedad y fuera la política, tienen su ideología, tienen su política y como son nombrados por partidos españoles que son nacionalistas -el PP es nacionalista, Cs es de extrema derecha nacionalista, el PSOE es nacionalista- entonces son nacionalistas españoles", argumentaba Castells en la televisión catalana, muy al hilo del 'lapsus' -luego matizado- de Sánchez en relación al control de la Fiscalía.

Lo curioso es que este tipo de ataques ya los parecía augurar el propio Castells cuando respondió así a Jordi Évole en Salvados: "Buscar información perjudicial para personas concretas. Es decir, las campañas ahora se ganan contra, no se ganan a favor. Entonces, la mejor táctica es destruir a la persona del contrincante, sea a nivel de una elección parlamentaria, municipal, presidencial etc.".

Eso sí, mientras Ciudadanos critica el cuestionamiento a la independencia que permite el sistema de elección en el poder judicial, en paralelo, PP y Vox cargan precisamente contra la propuesta de que la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, sea la nueva Fiscal General del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios