www.diariocritico.com

Mientras el PP pide que los socialistas abandonen a Sánchez, las bajas las sufre Casado: se va Borja Sémper

Mientras el PP pide que los socialistas abandonen a Sánchez, las bajas las sufre Casado: se va Borja Sémper
Ampliar
(Foto: PP)
martes 14 de enero de 2020, 07:45h

Mientras que el PP está pidiendo a los 'buenos' socialistas que abandonen el partido por la deriva actual de Pedro Sánchez, las bajas las sufre precisamente la formación de Pablo Casado: este martes se ha hecho oficial la baja voluntaria de Borja Sémper, dirigente del partido en el País Vasco, disconforme con el giro derechista del PP en los últimos tiempos y su acercamiento ideológico y estratégico con Vox.

Actualmente concejal en el ayuntamiento de San Sebastián y portavoz del PP en el Parlamento vasco, dejará el partido y la política, descontento con la dirección de Casado y en especial con algunos nuevos rostros de la formación azul, como su portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo.

Sémper ha manifestado en los últimos tiempos su disconformidad con el tono elegido para hacer oposición al PSOE tras ganar los socialistas las últimas elecciones generales, tanto en abril como en noviembre, así como las municipales y autonómicas en el cómputo global, además de las europeas. También había Sémper entrado en la bronca por la dirección del PP vasco en la política de esa comunidad.

"Supongo que las fuerzas iliberales y nacionalpopulistas españolas se sumarán a las indepes en el cuestionamiento de nuestra pertenencia a Europa. Y quizás les pueda salir bien.
No lo permitamos. Serenidad, coherencia y Estado de Derecho", escribía en un tuit, por ejemplo, el pasado mes de diciembre. Este mes de enero ha guardado silencio sobre el debate de investidura y la línea dialéctica dura escogida por Casado para oponerse a Sánchez y no prestar su voto para que no tuviera que apoyarse en los partidos independentistas.

Dolores Delgado, como Fiscal general, estará "al servicio de los intereses del PSOE" denuncia Casado

Borja Sémper en 2016 contra la corrupción de su partido: "El PP ha perdido la impronta de la honradez"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios