www.diariocritico.com
Más alla de lo comercial
(Foto: Europa Press)

Más alla de lo comercial

martes 14 de enero de 2020, 09:46h

Estados Unidos y China firmarán mañana en Washington la fase I del acuerdo comercial alcanzado el pasado 13 de diciembre. El secretario del Tesoro norteamericano ha confirmado durante el proceso de traducción del documento que se ha respetado lo acordado. Además, reiteró que esta primera fase del acuerdo incluye el compromiso chino de adquirir productos agrícolas estadounidenses por importe de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares elevando el total de las compras a Estados Unidos en todas las categorías de productos a unos 200.000 millones de dólares en dos años.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró ayer a China de la lista de países considerados manipuladores de divisa. El anuncio se produce cinco meses después de que el Tesoro incluyese a China en esta categoría de países cuando en el mes de agosto, y en medio de un incremento de las tensiones comerciales, el yuan se depreció en dos días más de un 2%, pasando de niveles de 6,89 a 7,05 Usd/Cny, para seguir depreciándose durante las siguientes semanas hasta mínimos de 7,18 Usd/Cny el 3 de septiembre.

Posteriormente, y a la vez que las negociaciones han ido avanzando, el yuan se ha ido apreciando, hasta cotizar nuevamente en la zona de 6,8850 Usd/Cny. China por su parte anunció que simplificará a partir del 1 de febrero el proceso para que a los inversores institucionales extranjeros se les permita usar derivados locales para cubrirse de la exposición al riesgo en el mercado interbancario de China.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios