www.diariocritico.com
Lo que logra unir el voto de PP, Cs y JxCAT: la subida de sueldo de los diputados del Parlament
Ampliar
(Foto: ERC)

Lo que logra unir el voto de PP, Cs y JxCAT: la subida de sueldo de los diputados del Parlament

martes 14 de enero de 2020, 17:23h

Pese al bronco y recurrente discurso de la derecha a cuenta del nacionalismo catalán, este martes Ciudadanos y Partido Popular han demostrado que hasta ellos pueden compartir voto incluso con Junts per Catalunya (JxCat) llegado el caso.

La Mesa ampliada de la cámara ha dado luz verde al presupuesto del Parlament, aprobado gracias a los votos de una extraña alianza compuesta por: JxCat, Cs y PP. Unas cuentas que han supuesto un nuevo enfrentamiento entre los socios del Govern catalán por incluir una subida del 1,75% del sueldo de los diputados autonómicos.

ERC, Catalunya en Comú y la CUP se han opuesto a esta subida -idéntica a la del ejercicio anterior- por no considerarlo un gasto prioritario y han decidido abstenerse en la votación, tal y como informa la prensa catalana.

Asimismo, el president del Parlament, Roger Torrent, ha votado en contra por no incluir unas partidas reclamadas para acoger una cumbre de parlamentarios europeos así como un aumento del presupuesto destinado a sufragar los gastos del 40 aniversario del Parlament de Catalunya.

Esta decisión llega en medio de las diferentes críticas de la derecha al reconocimiento de Quim Torra como president de la Generalitat por considerarle ya inhabilitado por la Junta Electoral Central -en una decisión avalada por el Tribunal Supremo-, en contra de la opinión de los letrados del Parlament.

- El Parlament blinda a Torra con el voto a favor del PSC y el visto bueno de los letrados de la cámara que no reconocen su inhabilitación

- Sánchez reconoce a Torra como president, sube las pensiones, defiende a Delgado y pone en rojo fechas del calendario

- Puigdemont, desde Francia, reclama que España reconozca su inmunidad sin descartar cruzar la frontera

- Los Jordis, Sànchez y Cuixart, tendrán en breve un primer permiso para salir de prisión

- Torra reclama a Sánchez que materialice la desjudialización del procés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios