www.diariocritico.com

Otro 'sapo' para Podemos: Tezanos ve recompensada su labor en el CIS

Otro 'sapo' para Podemos: Tezanos ve recompensada su labor en el CIS
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 15 de enero de 2020, 19:01h

El sociólogo José Félix Tezanos continuará dirigiendo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras la formación del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, tal y como informa 'Cadena Ser'.

Tezanos revalidará el cargo pese que se le señaló como uno de los 'grandes derrotados' en las pasadas elecciones generales del 10-N por las diferencias entre sus pronósticos y los resultados reales constatados en las urnas.

Si bien en los comicios del 28-A prácticamente lo "clavó", el último barómetro preelectoral publicado correspondiente al mes de octubre de 2019 preveía un triunfo del PSOE con el 32,2% de los votos, que le supondría obtener entre 133-150 escaños. Finalmente, el PSOE de Pedro Sánchez obtuvo tan solo 120 escaños y el 28% de los votos.

La pasada legislatura Tezanos ya fue muy cuestionado tanto por su militancia socialista -le acusaron desde el principio de endulzar los resultados al PSOE- como por los cambios metodológicos introducidos a la hora de elaborar los estudios demoscópicos.

Incluso llegó a ser denunciado ante la Junta Electoral Central por Unidas Podemos -ahora socios de gobierno de los socialistas- por un artículo que consideraron partidista por alentar el voto hacia las siglas con posibilidades de gobernar. Además, la formación morada afeó que el CIS de Tezanos rechace preguntar por la monarquía.

Parece que Tezanos será otro 'sapo' que tendrá que tragarse el ahora vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de haber tenido que salir en defensa de la elección como Fiscal General del Estado de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que antaño criticó por las cintas del ex comisario Villarejo.

La noticia de la permanencia de Tezanos al frente del CIS llega justo un día antes de que se conozca el primer sondeo poselectoral. Este jueves a las 12:30h se conocerán los datos del barómetro correspondiente al mes de diciembre de 2019.

- Barómetros del CIS

- Terremoto en el Ministerio del Interior con cambios de calado por parte de Grande Marlaska

- Iván Redondo, el nuevo superministro oculto del gobierno Sánchez: acumula varios cargos de peso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios