www.diariocritico.com

Un alto cargo propuesto por Irene Montero renuncia porque no es una persona "racializada"

Un alto cargo propuesto por Irene Montero renuncia porque no es una persona 'racializada'
jueves 16 de enero de 2020, 08:45h

Alba González, propuesta por la flamante ministra de Igualdad Irene Montero para el cargo de directora general de Diversidad étnico-racial, ha tenido que renunciar en apenas unas horas por las presiones recibidas porque no es una persona "racializada".

La propia afectada, una concejala de Podemos en el ayuntamiento de Gijón, que es investigadora, activista feminista y escritora, se ha explicado en su perfil oficial en Twitter levantando una fuerte polémica y convirtiéndose en trending topic en esta red social.

González explica que "si algo sabemos en el feminismo es que la representación y lo simbólico importan", dando a entender desde su primer argumento que accede de buen gusto a renunciar. "Hemos reorganizado el equipo de este Ministerio para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. Eso significa que no asumiré la Dirección General", informa.

"Sus funciones y contenido eran más amplios de lo que se ha interpretado, teniendo que ver con la redistribución económica, la paridad y otros aspectos en los que he venido trabajando, motivo por el que acepté el puesto, con el empeño de trabajar por la igualdad", argumenta. Pero, inmediatamente después, añade: "Deseo mucho ánimo, suerte y buen tino a la compañera que ocupe el puesto, y me pongo a su disposición si en algo puedo serle de utilidad en la tarea, amplia y diversa, que tiene por delante".

"Por mi parte, estaré encantada de seguir formando parte del proyecto de este Ministerio de Igualdad, trabajando por los mismos objetivos de redistribución de la riqueza por los que había dicho que sí en primer lugar. ¡A por un gobierno feminista!", se despide en una serie de mensajes en esta red social.

Se asegura en varios medios que será sustituida por la diputada de Podemos Rita Bosaho, que es negra.

Su decisión ha generado un amplio debate:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios