www.diariocritico.com

Casado espera que el CGPJ impida que Delgado sea la fiscal general del Estado

jueves 16 de enero de 2020, 13:22h

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declare este jueves que la ex ministra de Justicia Dolores Delgado no reúne los requisitos para ser designada fiscal general del Estado como ha propuesto el nuevo Gobierno de coalición.

Según ha dicho, ese puesto exige "imparcialidad" y ella no la tiene al ser "una diputada del PSOE". "No entiendo cómo Pedro Sánchez habla de un nombramiento impecable”, añadió en la participación de un desayuno informativo de Europa Press protagonizado por Isabel Díaz Ayuso.

Casado recordó que “Delgado ha sido reprobada 3 veces, ha dado mítines del PSOE hasta hace un mes y que se le ha grabado en un entorno de una organización policial dedicada a la extorsión de empresarios y periodistas y por la que se reía después de haber conocido delitos gravísimos que no puso en conocimientos de sus compañeros”. “Sánchez quiere desjudicializar la política y eso es ir contra el Estado de derecho y nosotros lo que queremos es despolitizar la Justicia y reivindicar su independencia”, añadió.

También mostró su preocupación por las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias criticando a la justicia española por una supuesta humillación de la justicia europea. “Creo que Pablo Iglesias tiene que entender que ya no es un tertuliano y no debe hablar en esos términos”. Lamenta que Sánchez avalara a Iglesias en vez de criticarlo.

Por otra parte, afirmó que “hay una honda preocupación dentro de la carrera judicial y en toda la sociedad española por la instrumentalización institucional que está haciendo este Gobierno desde hace meses”. Criticó la “formas amenazantes de Gobierno” y remarca que “el PP no se va a amedrentar con estas cuestiones y los jueces tampoco”.

Casado aseguró que hay mucho español que, incluso habiendo votado al PSOE, se siente “huérfano por la deriva en la que está este partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios